Nicovita lanza el primer Sistema Integral para Cultivos de Pre-engorde

Impactos: 771

Guiados por su compromiso de priorizar las necesidades de los productores camaroneros, así como de ubicarlos en el centro de la operación del negocio, Vitapro y su marca Nicovita desarrollaron el Primer Sistema Integral para cultivos de pre- engorde, diseñado y concebido para cada escenario del cultivo de camarón.

Fuente de información: comunicado de prensa / Nicovita

Este Sistema Nicovita Pre engorde, nace como el resultado de la necesidad de adaptar los sistemas de alimentación a las nuevas estrategias del mercado, así como del entendimiento integral de los procesos de cambio en la producción de camarón, que se
han registrado especialmente en los últimos cinco años con la migración del sistema de siembra directa a los sistemas multifásicos.

Nicovita, siempre a la vanguardia y anticipándose a nuevos escenarios, ha sido una de las pioneras para impulsar la incorporación de los sistemas multifásicos en el cultivo del camarón, y en concordancia con ello, ha adaptado y especializado su portafolio a la nueva realidad productiva, en la cual el camarón es transferido a diferentes piscinas durante todo el ciclo de cultivo.

En ese contexto, y entendiendo la complejidad que significan esos procesos de transferencias, Nicovita lanza un portafolio especializado en pre-crías y post transferencias a través de las fórmulas nutricionales de sus productos Nicovita Classic y Katal, con dos enfoques claros de resultados visibles en el camarón: 1) lograr un mayor nivel de sobrevivencia en la etapa pre-cría, 2) conseguir un mayor crecimiento compensatorio en la fase de post transferencia, y siempre al menor costo por millar.

“Las fases de pre-engorde son claves para conseguir el máximo potencial de crecimiento: un camarón grande y fuerte al menor tiempo. Por ello se necesita, además de una buena calidad de larva, una solución nutricional superior, y un buen manejo que considere las condiciones específicas del cultivo” explica Pablo Rojas, Director del área Feed Technology de Vitapro.

La constante escucha activa de Nicovita al productor camaronero -indica Rojas – ha permitido el desarrollo de este Sistema, que además es integral, porque ofrece una visión holística de todo el manejo de la producción, al combinar un producto de calidad, con la asesoría especializada y el manejo de tecnologías de campo integradas.

Es así como Nicovita, una marca de Vitapro, fortalece la confianza construida por más de 3 décadas con el productor camaronero ecuatoriano, ofreciéndole resultados tangibles para su producción, e innovando a través de nuevas fórmulas nutricionales que maximizan los resultados, y ofrecen soluciones de vanguardia que se conviertan en aliadas estratégicas del productor, para asegurar la excelencia y la máxima eficiencia de sus cultivos.

Más información: https://nicovita.com/productos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat