Aquacargill del Ecuador Cia. Ltda. logra certificación global GAP

Impactos: 350

Como muestra de su compromiso con los procesos de calidad, AQUACARGILL DEL ECUADOR CIA. LTDA. (GGN4063061521200); recibe la certificación Global GAP (Good Agricultural Practice), es un estándar de buenas prácticas agrícolas, que cubre aspectos de manejo responsable de agroquímicos, seguridad alimenticia y sostenibilidad.

Fuente de información: Aquacargill del Ecuador / comunicado de prensa

El ente certificador BUREAU VERITAS es avalado por GLOBAL GAP permite que un proveedor de alimentos garantice que los alimentos se han producido, preparado y manejado de acuerdo con los estándares internacionales más reconocidos, brindando así, una importante ventaja competitiva a muchos clientes de AQUACARGILL DEL ECUADOR CIA. LTDA  frente a los mercados internacionales.

Global GAP (Good Agricultural Practice), es un estándar de mejora de buenas prácticas que minimiza los impactos ambientales negativos de las operaciones, reduce el uso de sustancias químicas, garantiza un enfoque responsable a la salud y seguridad del trabajador y el bienestar animal. Esta norma refiere a certificar las normas que abordan: Responsabilidad Ambiental y Social, Bienestar de los animales y Seguridad Alimentaria.

Esta certificación permite abrir posibilidades en los mercados y generar confianza con nuestros clientes. El objetivo de este proyecto es poder demostrar a través de las certificaciones el compromiso de Cargill, con el medio ambiente, la integridad social, la salud de los animales y los consumidores, indica Eduardo Arosemena, (Shrimp Category Lead) de Cargill. 

De esta manera Cargill sigue marcando la pauta en términos de estándares de calidad de la industria camaronera en el Ecuador

Más información: https://www.cargill.com/animal-nutrition/species/aquaculture

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat