Las empresas Skretting, Hendrix Genetics y Ecuacultivos invertirán 25 millones de dólares para la construcción de un Centro de mejoramiento genético de larvas de camarón en Ayangue, provincia de Santa Elena.
Escrito por: redacción / Vistazo
Los representantes de las firmas extranjeras, junto al ministro de Producción Comercio Exterior Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, pusieron la primera piedra de esta obra que generará 250 plazas de trabajo. Carlos Miranda, gerente general de Skretting, indicó que el proyecto de inversión cuenta con el respaldo de la empresa productora de camarón Ecuacultivos, la compañía de nutrición Skretting y la experta en genética Hendrix Genetics. El trabajo en conjunto –afirmó- hará más competitivo al clúster camaronero ecuatoriano.
José Antonio Camposano, presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura, señaló que esta es una buena noticia para la actividad camaronera nacional y el país, y que inversiones de este tipo son claves para seguir impulsando la competitividad de la cadena productiva y para que el Ecuador siga compitiendo en los más de 60 mercados a los que exporta.
La industria camaronera es un pilar fundamental para la economía del país, constituye más del 20% de las exportaciones no petroleras del Ecuador. En el 2020 generó 3.611’870.630 de dólares por concepto de divisas.