Venezuela y Turquía evalúan convenios para fortalecer al sector acuícola

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura de Venezuela, Juan Luis Laya, recibió a una delegación de la República de Turquía, en las instalaciones de la Empresa Socialista Pescalba, ubicada en el estado Sucre, con el objetivo de evaluar posibles convenios entre Venezuela y el país euroasiático, en materia acuícola y pesquera.

Escrito por: redacción / vtv.gob.ve

“Nos sentimos complacidos con la visita de los representantes de nuestra hermana Turquía quienes han venido a observar las potencialidades en materia pesquera que hay en Venezuela, y evaluar las condiciones para fortalecer el sector”, dijo Laya.

Asimismo, el titular de Pesca y Acuicultura apuntó que Pescalba cuenta con una máquina fabricante de hielo capaz de producir más de 1,400 cubos; así como un sistema de refrigeración con una capacidad de almacenamiento de más de 1,400 toneladas de especies como atún, jurel, entre otros.

“Junto a los hermanos turcos y su experiencia en materia pesquera y acuícola fortaleceremos nuestra producción y distribución”, aseguró.

La comisión diplomática turca recorrió la Lonja Pesquera de Cumaná, sostuvo un encuentro con el gobernador de Sucre, Edwin Rojas; y visitó el sector El Dique para reunirse con productores de esta zona. El recorrido por la entidad oriental finalizó con el abordaje a diversas plantas procesadoras de pescado, donde exaltaron los altos estándares de calidad venezolanos.

Es importante destacar que en el pasado año 2020, a pesar del constante asedio de las sanciones, además de la pandemia por COVID-19, Venezuela produjo más de 180 mil toneladas de pescado. Sin embargo, se estima que para este 2021 se superará esa cifra y se podrán cubrir las necesidades proteicas de los venezolanos.

La delegación extranjera estuvo conformada por el experto en Pesca y director general de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Agricultura y Bosques de Turquía, Ilhan Uze; y por el 3er secretario de la Embajada de Turquía en Venezuela, Orkun Kolsal.

Fuente: https://www.vtv.gob.ve/venezuela-y-turquia-evaluan-convenios-para-fortalecer-el-sector-pesquero-y-acuicola/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat