Venezuela y Turquía evalúan convenios para fortalecer al sector acuícola

Impactos: 162

El ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura de Venezuela, Juan Luis Laya, recibió a una delegación de la República de Turquía, en las instalaciones de la Empresa Socialista Pescalba, ubicada en el estado Sucre, con el objetivo de evaluar posibles convenios entre Venezuela y el país euroasiático, en materia acuícola y pesquera.

Escrito por: redacción / vtv.gob.ve

“Nos sentimos complacidos con la visita de los representantes de nuestra hermana Turquía quienes han venido a observar las potencialidades en materia pesquera que hay en Venezuela, y evaluar las condiciones para fortalecer el sector”, dijo Laya.

Asimismo, el titular de Pesca y Acuicultura apuntó que Pescalba cuenta con una máquina fabricante de hielo capaz de producir más de 1,400 cubos; así como un sistema de refrigeración con una capacidad de almacenamiento de más de 1,400 toneladas de especies como atún, jurel, entre otros.

“Junto a los hermanos turcos y su experiencia en materia pesquera y acuícola fortaleceremos nuestra producción y distribución”, aseguró.

La comisión diplomática turca recorrió la Lonja Pesquera de Cumaná, sostuvo un encuentro con el gobernador de Sucre, Edwin Rojas; y visitó el sector El Dique para reunirse con productores de esta zona. El recorrido por la entidad oriental finalizó con el abordaje a diversas plantas procesadoras de pescado, donde exaltaron los altos estándares de calidad venezolanos.

Es importante destacar que en el pasado año 2020, a pesar del constante asedio de las sanciones, además de la pandemia por COVID-19, Venezuela produjo más de 180 mil toneladas de pescado. Sin embargo, se estima que para este 2021 se superará esa cifra y se podrán cubrir las necesidades proteicas de los venezolanos.

La delegación extranjera estuvo conformada por el experto en Pesca y director general de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Agricultura y Bosques de Turquía, Ilhan Uze; y por el 3er secretario de la Embajada de Turquía en Venezuela, Orkun Kolsal.

Fuente: https://www.vtv.gob.ve/venezuela-y-turquia-evaluan-convenios-para-fortalecer-el-sector-pesquero-y-acuicola/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Venezuela y Turquía evalúan convenios para fortalecer al sector acuícola”

Abrir chat