Ecuador inauguró un Centro de Monitoreo Satelital para la industria acuícola y pesquera

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Ecuador ya cuenta con el Centro de Monitoreo de Inspectores del Sistema Integrado de Acuacultura y Pesca (SIAP), que busca garantizar la trazabilidad de las industrias pesquera y acuícola, según explicó el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, quien inauguró esta semana las instalaciones ubicadas en la provincia de Manabí.

Escrito por: redacción / El Universo. Fotografía: Iván ONtaneda B

Ontaneda indicó que la pesca y la acuicultura representan USD $ 5,500 millones en ingreso de divisas al país y más de 250,000 plazas de empleos. Agregó que el SIAP es posible gracias al apoyo de una empresa ecuatoriana, con presencia en 16 países, que exporta soluciones tecnológicas.

Por su parte, Luigi Benincasa, director ejecutivo de la Asociación de Atuneros del Ecuador (Atunec), señaló que el centro de monitoreo les va a dar al sector privado como al sector público la veracidad de la información.

En tanto, Ontaneda agregó que con el nuevo Centro Ecuador da un paso importante para superar la tarjeta amarilla interpuesta por la Unión Europea, junto con la Ley de Acuicultura y Pesca, demostrando que Ecuador produce con trazabilidad y altos estándares de calidad.

“Ecuador es firme en combatir la pesca ilegal y para ello cuenta con grandes aliados: el sector privado nacional y organismos internacionales. Desde el inicio implementamos mesas técnicas que desembocan en mecanismos eficientes de control y logros como el que hoy inauguramos”, concluyó Ontaneda.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/economia/ecuador-inauguro-un-centro-de-monitoreo-satelital-para-la-industria-pesquera-y-acuicola-nota/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat