ABANCA y APROMAR estrechan su colaboración para promover la acuicultura sostenible en España

Impactos: 5

La ABANCA y APROMAR, la Asociación Empresarial de Acuicultura de España, avanzan en su trabajo común y se comprometen con la promoción de la acuicultura sostenible. Las dos entidades imprimen un nuevo paso a su colaboración y refuerzan la viabilidad de los nuevos proyectos y la mejora competitiva de los actuales.

Fuente de información: APROMAR /comunicado de prensa

Este nuevo marco de trabajo común es posible tras la rúbrica de un convenio de colaboración entre las dos entidades, que tuvo lugar ayer en la sede de la asociación empresarial en Chiclana de la Frontera (Cádiz). El gerente de APROMAR, Javier Ojeda, y el director territorial de ABANCA en Extremadura-Sur, Óscar Salgado, fueron los encargados de materializar este impulso.

Con el nuevo texto ya en vigor, la entidad financiera activa su catálogo de productos y servicios adaptado a las necesidades de las empresas integradas en APROMAR. El foco recae en el impulso a las iniciativas que incorporen un fuerte componente de sostenibilidad, eficiencia energética y de promoción de la acuicultura sostenible. Para ello, la entidad financiera da acceso a través de su unidad especializada ABANCA Mar a financiación singular para inversiones en estas tecnologías.

Pero más allá de las inversiones para crear nuevos proyectos o transformar las iniciativas ya existentes, ABANCA Mar también se compromete con el futuro de APROMAR y sus asociados. De esta manera, pone a disposición de estos profesionales el catálogo de su unidad para financiación del resto de inversiones y circulante destacando comercio exterior, confir-mar, etc. La rúbrica de este convenio llega precisamente tras la celebración de la asamblea anual de APROMAR, donde la entidad financiera tuvo la oportunidad de explicar a todos sus asociados la propuesta de ABANCA Mar para toda la cadena de valor del mundo del mar. No en vano, la entidad financiera lanzó su división especializada hace cinco años como una respuesta pionera dentro del sector financiero. Esta unidad de negocio plantea una fórmula comercial en la que

aúna el amplio conocimiento acumulado del sector, con productos a medida y gestores especializados centrados en las necesidades de las empresas y profesionales del mundo del mar. Desde 2016 ha creado un extenso catálogo de productos y servicios, adaptado en todo momento a las demandas del colectivo.

APROMAR por su parte, reconocida desde 1986 como Organización de Productores Pesqueros, representa una producción total de más de 68.000 toneladas de productos acuáticos de crianza y agrupa los intereses de la práctica totalidad de productores españoles de peces de crianza (dorada, trucha, rodaballo, lubina, anguila, lenguado, esturión, corvina y seriola), de moluscos (almejas, abalones y ostras), de microalgas y de crustáceos de España. APROMAR es miembro de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), está reconocida como Asociación Exportadora por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y participa en la Federación Europea de Productores de Acuicultura (FEAP).

Más información: http://apromar.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat