FrozenOcean, Poliquetos Marinos de origen natural

Impactos: 20

En el sector acuícola y, en especial en la cría de camarones, la alimentación es un aspecto clave que impacta directamente los niveles de productividad. La selección del producto adecuado para este propósito debe considerar todos los aspectos sanitarios y de bioseguridad, que reduzcan la posibilidad de desarrollo de enfermedades en los crustáceos. Este aspecto forma parte de la lucha diaria de los productores, quienes deben satisfacer la creciente demanda del mercado.

Redacción Panorama Acuícola Magazine *

Los poliquetos marinos se han convertido en una excelente alternativa que proporciona proteínas y lípidos altamente digeribles y con un significativo valor nutritivo.

Por mucho tiempo se habían descartado como opción, dado el alto costo que implicaba a los productores, pero se han retomado gracias al avance de los poliquetos FrozenOcean en el mercado.

De esta forma, con entre el 4 y el 14% de la biomasa de reproductores de camarón, se puede suplir el alimento de un día de los crustáceos.

Proceso de producción y ensayos de bioseguridad

Cosechados, entre el Noreste de U.S.A. y el Círculo Polar Ártico, en áreas libres de contaminación y alejadas de camaroneras, FrozenOcean propone un alimento natural basado en un poliqueto para maduración esterilizado (Nereis sp.).

Si bien la estrategia de empacado y congelado a bordo de los poliquetos, es una forma de evitar una posible contaminación, un análisis de detección de enfermedades virales y bacterias comunes en camarones desarrollado en Aquaculture Pathology Laboratory de la Universidad de Arizona, y un posterior proceso de esterilización con rayos gamma; elevan el nivel de bioseguridad en el caso de FrozenOcean.

Este último método, también es utilizado para la esterilización de tejidos para trasplante humano, insumos médicos y otras aplicaciones, donde se requiere garantizar la seguridad e integridad del producto.

Composición de los poliquetos FrozenOcean

Se ha demostrado que los niveles de fertilidad de camarones y peces se ven positivamente influenciados por altos niveles de PUFA y HUFA.

Esto, sumado al alto nivel proteico de los FO, un 15% de lípidos, un nivel de colesterol apropiado y vitaminas E y C; ofrece una alimentación balanceada que considera todos los elementos necesarios para favorecer un buen resultado con un bajo riesgo de transmisión de enfermedades.

Sumado a esto, un tamaño apropiado de los poliquetos facilita el proceso de alimentación de los camarones, reduciendo la cantidad de desperdicios en los estanques; lo que se traduce en una disminución del riesgo de enfermedades.

Aunque la cantidad de alimento puede variar dependiendo de aspectos ya conocidos, que también afectan los hábitos del camarón; en el caso del poliqueto FrozenOcean, su alto rendimiento y calidad nutricional lo mantienen como una alternativa rentable para la maduración de reproductores P. Vannamei.

Poliquetos Marinos Congelados Frozen Ocean™ Producto Descongelado.
Conservación y suministro del alimento

El proceso de congelado rápido permite conservar su valor nutricional, garantizando la integridad del producto por hasta 3 años desde su elaboración, siempre que se conserve en condiciones de refrigeración con temperaturas mínimas de -18°C; en caso contrario, no se recomienda su uso pasados 3 días de descongelado.

La posibilidad de utilizar el producto congelado también aporta a la rapidez y simplificación del proceso de suministro de alimento.

Este, es empacado de forma separada para el uso de la cantidad necesaria, asegurando la protección del resto del producto que no estará en contacto con el ambiente hasta el momento de ser utilizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat