Marel inaugura centro de demostración en Latinoamérica

Impactos: 5

Marel acaba de abrir, en Brasil, el primer Progress Point de la empresa en Latinoamérica. El centro de demostración, instalado en el Parque Corporativo Bresco Viracopos (en Campinas, Brasil), funciona junto con la nueva oficina regional y la fábrica y ofrece apoyo a los procesadores de alimentos de todos los tamaños en la región.

Fuente de información: Marel / comunicado de prensa

Líder mundial en el suministro de equipos, sistemas y servicios avanzados para las industrias de procesamiento de aves, carnes y pescados, la empresa, que tiene oficinas en México, Colombia, Chile, Uruguay y Argentina y está presente en Brasil desde 2002, traslada a Campinas todas las actividades de la oficina que hasta entonces operaba en Piracicaba (Brasil).

La nueva instalación, en Flex Viracopos, con 4.700 m², fue diseñada para albergar a unos 130 empleados y hasta 200 invitados. La nueva ubicación mejora la conectividad de la empresa con los clientes latinoamericanos, además de fortalecer su acceso global.

“Además de su ubicación estratégica, cerca de uno de los principales aeropuertos del país, el Progress Point cuenta con una moderna infraestructura para nuestros empleados y nos permite expandir las operaciones de Marel en la región, fortaleciendo
nuestra capacidad para apoyar a los clientes en toda Latinoamérica”, afirma Clausius Nóbrega, Director Regional de Marel en Latinoamérica.

Al abrir un centro de demostración en la región, Marel fortalece su capacidad para apoyar a los procesadores pequeños, medianos y grandes en Latinoamérica con sistemas y soluciones avanzados y automatizados para cada paso del proceso de producción. “La importancia de la industria de procesamiento de alimentos
latinoamericana es cada vez mayor, y Marel se enorgullece de formar parte de este camino”, afirma el Director Regional.

El nuevo Progress Point cuenta con equipos de última generación que simulan condiciones realistas, lo que permite a los clientes probar y desarrollar nuevos productos. También permite demostraciones de realidad extendida (XR), combinando
presentaciones de productos virtuales y en vivo.

“Con las restricciones de viaje y la necesidad de distanciamiento social debido a la pandemia, las visitas a fábricas y ferias se han convertido en una rareza, y las instalaciones de nuestro nuevo centro de demostración se vuelven aún más vitales para presentaciones y capacitación sobre el uso de equipos y software en línea en un entorno de fábrica controlado”, destaca Clausius Nobrega.

El centro de demostración y capacitación virtual siempre está listo para conectarse. “Ofrecemos una configuración online altamente interactiva, para que el cliente pueda, desde la comodidad de su hogar u oficina, explorar nuestros innovadores sistemas, soluciones y software”, agrega el Director Regional.

La empresa ya cuenta con centros de demostración en Copenhague (Dinamarca); Boxmeer (Países Bajos); Kansas y Des Moines (en Norteamérica). Los centros de Marel cuentan con grandes áreas de demostración húmedas y secas, así como un espacio ideal para conferencias, reuniones, cenas y otros eventos de networking. Pueden ofrecer de todo, desde demostraciones privadas y capacitación personalizada para clientes individuales hasta grandes eventos para cientos de personas, así como demostraciones y capacitación online.

UBICACIÓN ESTRATÉGICA
La calidad, la flexibilidad y la sustentabilidad se consideraron puntos fundamentales en la selección del área. Marel necesitaba una ubicación que ofreciera las instalaciones adecuadas y que se adaptara mejor a sus empleados y a la cadena de suministro.
El Parque Corporativo Bresco Viracopos fue considerado el lugar ideal para satisfacer las necesidades comerciales y ambientales.

Además de la ubicación e infraestructura completa, cuenta con los más altos estándares de sustentabilidad, incluyendo plazas públicas rodeadas de árboles, mantiene una extensa área verde con senderos para caminar y ciclovías que se extienden hasta las áreas comerciales del lugar. Además, cuenta con estaciones de carga para automóviles eléctricos.

Para obtener información adicional visite el sitio web marel.com/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat