Arap impulsa la producción y comercialización de los peces ornamentales

Impactos: 2

Actualmente los peces ornamentales o peces acuario se comercializan en más de 25 países y más de 2,500 especies de peces se comercializan en el mercado internacional.

Escrito por: redacción / Panamá América

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap) en conjunto con la Asociación de Acuicultores Ornamentales, en formación, sostuvieron una reunión con miras a impulsar la actividad acuícola de manera sostenible, considerando que la producción nacional de peces ornamentales es un negocio con perspectivas de crecimiento económico y social.

El comercio de peces ornamentales en el mundo es una actividad muy productiva y el aprovechamiento extractivo en donde existe una dinámica para su comercialización.

La Administradora de la Arap, Flor Torrijos, durante la reunión, informó la destacada exportación de acuicultura ornamental en Colombia, la cual asciende a 8 millones, de igual forma que en México, donde el comercio de este tipo de peces ha crecido en los últimos años en un 250% generando importantes plazas de empleo.

La funcionaria destacó que “Panamá tiene mejores condiciones tanto de agua prístina como de hub logístico por lo que está actividad puede generar importantes divisas”.

Torrijos afirmó que se pretende promover y fomentar la acuicultura ornamental como actividad económica y crear conciencia en la población sobre la importancia de la producción y comercialización de las especies acuícolas de ornato.

Actualmente los peces ornamentales o peces acuario se comercializan en más de 25 países y más de 2,500 especies de peces se comercializan en el mercado internacional, de las cuales más de 60% provienen de agua dulce y de países en desarrollo de las regiones tropicales y sub tropicales.

“El manejo productivo y sustentable es un gran reto que requiere del compromiso efectivo de los diversos sectores de gobierno, la industria de acuarios, los productores, importadores e investigadores”.

“Esta actividad es importante por lo que puede generar beneficios económicos para el país y para quienes se dediquen a ella”, sostuvo uno de los representantes de la Asociación de Acuicultores Ornamentales.

Fuente: https://www.panamaamerica.com.pa/provincias/arap-impulsa-la-produccion-y-comercializacion-de-los-peces-ornamentales-1192474

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat