Landing Aquaculture se asociará con Nofima AS para una instalación experimental de RAS

Impactos: 7

Nofima ha sido un actor crucial en el desarrollo del sector de la acuicultura en Noruega y en el extranjero. La investigación realizada por Nofima ha permitido a la industria acuícola adoptar e implementar la tecnología RAS. Hoy en día, Nofima mantiene su posición, como uno de los institutos de investigación más reconocidos para la acuicultura. Veinte RAS experimentales estudiarán el rendimiento del salmón del Atlántico en condiciones de cultivo intensivo.

Landing Aquaculture BV y Nofima AS han firmado un contrato para el suministro de 20 sistemas RAS totalmente automatizados. Los sistemas se instalarán en el famoso centro de investigación Nofima en Sunndalsøra, Noruega. Está previsto que los sistemas entren
en funcionamiento en octubre de 2021.

Cada unidad experimental de RAS está diseñada para contener hasta 60kg/m3 peces bajo estándares de calidad del agua estrictos, incluida una concentración máxima de CO2 disuelto de 10 mg/l. Cada unidad tiene una unidad de filtro de tambor de 60 micras, MBBR de dos etapas, desgasificación de flujo completo, cono de oxígeno de baja presión y un sistema de control de temperatura. La calidad y el flujo del agua serán monitoreados y controlados constantemente por sensores de oxígeno, pH, temperatura, nivel de agua y flujo de agua. Las peceras pueden ser operadas como tanques de drenaje central o tanques tipo Cornell dual drain a diferentes niveles de columna de agua. Esta flexibilidad permite la experimentación con salmón en una variedad de etapas de su ciclo de vida.

Para Landing Aquaculture BV, este será uno de los mayores contratos de suministro de RAS ahora. El cofundador y director general Rob van de Ven espera con interés el desafío, ya que es el siguiente paso adelante para la compañía. “Este proyecto demostrará que Landing Aquaculture no solo tiene una sólida base de ingeniería, sino que también ha madurado como una empresa con capacidades de fabricación para manejar proyectos llave en mano de este tamaño”.

El cofundador y director de innovación Carlos Espinal ve esta como la oportunidad perfecta para mostrar cómo la tecnología RAS ha madurado en la última década. “Nosotros [Landing Aquaculture] nos enorgullecemos de trabajar a la vanguardia de RAS. Para ello, es esencial seguir siendo creativo y técnicamente correcto. Este proyecto muestra cómo el diseño puede satisfacer las demandas operativas si los conocimientos de ingeniería son sólidos”.

Landing Aquaculture BV es una empresa de ingeniería acuícola con sede en Boxtel, Países Bajos. La compañía lleva a cabo trabajos de construcción, ingeniería y diligencia debida en todo el mundo. El desembarco ha trabajado con salmónidos, percidos, crustáceos, especies tropicales y marinas. Como innovador Landing posee la patente de una unidad de tratamiento de agua de sangre y es socio del programa de doctorado industrial easyTRAIN bajo H2020 /Marie Skłodowska-Curie Actions.

Más información disponible en: www.landingaquaculture.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat