La compañía mexicana Grupomar inicia la temporada de pesca del atún 2022

ACUIPERU
ACUIPERU
BioIberica
BioIberica
Megasuply
Megasupply
Rival
Rival
Aker
Aker
PRILABSA
Prilabsa
DSM
DSM
NRA
NRA
MSD Salud Animal
MSD
REEF
REEF
SYMRISE
SYMRISE
Slide
GBPONUTRIMAR
BANNER-FINALSECCIÓN-DE-ARTÍCULOS-Y-DE-NOTICIAS-GBAQUA
GBAQUA
Slide
ZEIGLER
Marel
MAREL
previous arrow
next arrow

El Grupomar Holding celebró el pasado 20 de enero el inicio de la temporada de pesca de atún 2022 en aguas mexicanas, cumpliendo con las medidas promovidas por el Gobierno nacional, que tienen como objetivo propiciar la recuperación de la especie, así como el aumento de su masa biológica, permitiendo la sustentabilidad de la pesquería, informaron sus directivos desde su sede de Manzanillo. La flota de Grupomar es considerada la más eficiente por tonelada de acarreo del país.

De esta manera, la flota inició sus operaciones con los buques motor María Fernanda, Gijón, Oaxaca y Manzanillo. Previo al zarpe, se realizó la tradicional bendición de tripulaciones y buques. El evento contó con la presencia del director general de Grupomar, Antonio Guerra, quien manifestó en el acto su deseo de “una temporada exitosa y segura”.

Desde la compañía resaltaron que la flota de Grupomar cuenta con la certificación Marine Stewardship Council (MSC), dado que cumple con los más altos estándares nacionales e internacionales de sostenibilidad, orientados a la conservación del ecosistema marino a partir de buenas prácticas en la pesquería del atún.

“El éxito de tener la flota más eficiente del país se debe a su tripulación, al personal de mantenimiento y de talleres. El trabajo en equipo de todos permite a Grupomar asegurar que los buques estén en óptimas condiciones y con ello refrendar su compromiso de aportar a la seguridad alimentaria de México”, aseguraron desde la compañía en un comunicado de prensa.

Desde la extracción hasta la producción de Atún Tuny

La compañía Grupomar no sólo reúne a empresas del sector pesquero, portuario e industrial, sino que también ofrece productos alimenticios para el consumo humano de alto valor nutricional a través de su prestigiosa marca Atún Tuny. “Somos una fuente de empleo estable y digno para distintos sectores de la población, que impulsa el desarrollo económico del país generando trabajos con salarios dignos”, detallan.

Con más de 3.000 empleos directos y la flota atunera más eficiente en el continente americano, Grupomar es el holding que ha conseguido reunir a un conjunto de empresas cien por ciento mexicanas integradas de forma vertical en los primeros sectores.

Las infraestructuras de Grupomar están en constante optimización. “Trabajamos con apego a la normatividad ambiental empleando energías limpias y procesos innovadores, cumpliendo distintos estándares de calidad y competitividad, generando valor para nuestros accionistas, empleados, clientes y proveedores, contribuyendo al crecimiento de su entorno y sentando las bases para el desarrollo sostenible de nuestro modelo de negocio, de las comunidades y ciudades”, puntualizan.

El mayor número de certificaciones

Además, explican desde la compañía, Grupomar es la única empresa atunera que cuenta con el mayor número de certificaciones de gran prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, que avalan todos los procesos de inocuidad y calidad de sus productos.

La compañía se enorgullece “de trabajar bajo el mayor respeto al medio ambiente, la sustentabilidad y con una amplia conciencia social, comprometido con el país”. Una prueba de ello es que año tras año Grupomar obtiene su reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable, siendo galardonada con el Premio Nacional Agroalimentario, desde su creación en el 2019.

Además, la empresa que dirige Antonio Guerra ganó dos veces el premio de Pesca y Acuacultura Sustentable, y cuenta también con el certificado MSC (Marine Stewardship Council), “el más alto estandarte que premia el cuidado de los recursos, los ecosistemas y que aplica las reglas de manejo para tener pesca hoy, mañana y siempre”, según explican desde Grupomar.

“Con más de 37 años, tanto al holding como a nuestro fundador y presidente se nos conoce como los decanos de la pesca en México, además de contar con una de las flotas más modernas del continente americano”, aseguran los miembros de la empresa.

Impactos: 21

MEGASUPPLY
Megasupply
GBPONUTRIMAR
GBPONUTRIMAR
Slide
SYMRISE
REEF
REEF
MSD Salud Animal
MSD
NARA
NRA
DSM
DSM
Prilabsa
Prilabsa
Aker
Aker
Rival
Rival
BIOIBERICA
BIOIBERICA
GBAQUA
GBAQUA
Marel
MAREL
AcuiPeru
ACUIPERU
previous arrow
next arrow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.