CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
LAQUA
AQUASUR
ISFN

La World Aquaculture 2021 de Mérida ofrece descuentos especiales a sus asistentes locales y extranjeros

CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
LAQUA
AQUASUR
ISFN

Entre los próximos 24 y 27 de mayo la ciudad de Mérida, en el estado mexicano de Yucatán, se convertirá en la capital mundial de la acuicultura, ya que en esas fechas acogerá el World Aquaculture 2021 (WA2021), el evento internacional de la World Aquaculture Society (WAS). El encuentro retomará todas las sesiones y actividades que normalmente tienen lugar en las actividades de la entidad, tras suspenderse en noviembre de 2021 a causa de la pandemia internacional. El comité organizador informó de que ha decidido otorgar un descuento especial en el registro de asistentes nacionales y extranjeros, además de estudiantes, hasta el próximo día 15 de abril.

En esta ocasión, la WA2021 contará con sesiones técnicas y académicas, foro de inversión, reuniones plenarias con invitados internacionales como el CEO del US Soybean Export Council (USSEC), Jim Sutter, y otras personalidades de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO).

Además, la exposición contará también con la innovadora propuesta de paneles de discusión donde expertos invitados debatirán en temas como cambio climático, acuicultura en economías territoriales, resiliencia de la acuicultura a cambios externos, acuicultura en alta mar, el papel de la mujer en la acuicultura, ordenamiento territorial y zonificación.

Las compañías que aún no han asegurado su espacio en la exposición WA2021, deben saber que aún tienen tiempo de participar, ya que la venta de stands comerciales continúa.

En tanto, quienes deseen participar como ponentes en las jornadas técnicas también tienen aún tiempo, ya que el envío de resúmenes está abierto hasta el 28 de febrero. Toda la información se encuentra disponible en el website de la World Aquaculture Society, www.was.org.

Un espacio idóneo para la creación de alianzas

“Hacemos extensiva nuestra invitación a todas las entidades, universidades, expertos, estudiantes, académicos, productores, comercializadores, empresarios y demás organizaciones que tengan interés en la acuacultura, a inscribirse a este importante evento, el cual sin duda ofrecerá un espacio idóneo para la creación de alianzas con empresas, inversionistas, sector académico y científico”, dijeron los organizadores en una nota de prensa.

Dado que el evento se llevará a cabo en Mérida, en el estado de Yucatán, los asistentes podrán también acceder a la extensa oferta de atractivos históricos, culturales y gastronómicos que ofrece la ciudad.

“Es el punto de partida por unos excelentes días de descanso antes o después del WA2021. Yucatán y toda la Riviera Maya ofrecen excelentes planes turísticos donde podrán disfrutar de gastronomía, aventura y naturales, cultura maya, espectaculares haciendas, los sorprendentes cenotes y playas”, dicen en el mismo comunicado.

Dentro de las recomendaciones se encuentra visitar los pueblos mágicos de Valladolid, Izamal, Maní y Sisal, y se aconseja aprovechar la cercanía del estado de Yucatán con destinos turísticos como Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Cozumel.

La conferencia anual de la WAS, reconocida a nivel global como la más relevante

La World Aquaculture Society es la organización sectorial de profesionales más importante del mundo, con miembros de más de 100 países. Su conferencia anual es reconocida a nivel global como la más relevante para el intercambio de conocimiento, tecnología, innovación y formación de red de profesionales.

Durante el WA2021 se contará con la participación organismos internacionales. Se tendrán múltiples ponencias, talleres, reuniones de trabajo, exposición comercial, galería de arte, visitas técnicas a granjas y plantas de proceso de la región, y varios eventos dedicados a la construcción de redes profesionales.

El Centro Internacional de Congresos de Yucatán es un edificio ecológicamente responsable, acondicionado con tecnología de punta, construido bajo el sistema de certificación LEED Green Building, y posee en su interior ‘El Cenote’, un río submarino que lo hace único en el mundo.

Debido a la riqueza de sus recursos naturales e hidrológicos, México es considerado uno de los países con mayor potencial acuícola en el mundo, y Mérida se convertirá en la capital de la acuacultura durante 2021. Se espera que este evento sea un parteaguas en la evolución de la actividad no solo en la península sino en todo el país.

CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
AQUASUR
ISFN
LAQUA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *