AquaSur 2022 confirma que contará con todas las medidas sanitarias exigidas para hacer frente al covid-19

ACUIPERU
ACUIPERU
BioIberica
BioIberica
Megasuply
Megasupply
Rival
Rival
Aker
Aker
PRILABSA
Prilabsa
DSM
DSM
NRA
NRA
MSD Salud Animal
MSD
REEF
REEF
SYMRISE
SYMRISE
Slide
GBPONUTRIMAR
BANNER-FINALSECCIÓN-DE-ARTÍCULOS-Y-DE-NOTICIAS-GBAQUA
GBAQUA
Slide
ZEIGLER
Marel
MAREL
previous arrow
next arrow

La Fundación Bill & Melinda Gates será parte de la inauguración del Congreso Internacional paralelo titulado ‘Trilogía azul: Océano, acuicultura y sociedad’

La XI edición de versión de AquaSur, la exhibición acuícola más importante del Hemisferio Sur, se realizará entre los próximos 2 y 4 de marzo en Puerto Montt, Chile, y contará con la participación de más de 250 expositores, entre profesionales nacionales y provenientes de Noruega, España, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, China, Japón, Corea, Francia y Portugal. La organización confirmó que seguirá todos los protocolos de seguridad vigentes para el covid-19.

Así lo manifestaron los organizadores de AquaSur quienes informaron que la exhibición se realizará tal y como está programada. Los mismos informaron de que, dado que en Fase 2 se pueden recibir hasta 1.500 visitantes en simultáneo y que la feria se despliega en un espacio de 15.000 metros cuadrados, no habrá inconvenientes para su puesta en marcha.

Además, explicaron que en el transcurso de AquaSur 2022 se realizarán dos ciclos diarios de visitantes, de manera que se pueda permitir la rotación de personas, llegando incluso a recibir 3.000 visitantes por día.

Certificación APAVE

Desde la organización del evento, se destacó que AquaSur cuenta con la certificación APAVE que garantiza el cumplimiento de los protocolos sanitarios impuestos por el Ministerio de Salud chileno. Así, habrá obligatoriedad del uso de mascarilla y del pase de movilidad activo para visitantes y expositores; se procederá a la toma de temperatura; y habrá dispensadores de alcohol gel en todo el recinto. El público será en un 100% trazable.

Eventos paralelos

Por otra parte, la nueva edición tendrá espacio para el networking, charlas técnicas y un área destinada a las startups. Asimismo, en el marco de Aqua Sur se realizará el Norwegian Aquaculture Tech Summit 2022, en el que el DNB Bank realizará una transferencia de tecnologías y experiencia a las empresas chilenas y a los emprendedores participantes en AquaSur.

El encuentro Internacional se realizará en vivo en recinto y por streaming a través de la plataforma virtual AquaSur Connect, que además contará con un Marketplace abierto donde las empresas podrán exhibir productos y servicios con filtros de búsqueda rápida y avanzada para una fácil navegación, que también podrán apreciar en su visita al recinto.

A su vez, y en paralelo a la exhibición, se realizará el Congreso Internacional Aqua Sur titulado ‘Trilogía azul: Océano, acuicultura y sociedad’, donde se analizarán y debatirán temáticas relacionadas con la sustentabilidad, la tecnología y el capital humano, y la salud y el bienestar.

El interés de la Fundación Gates en la escalada de la acuicultura

La Fundación Bill & Melinda Gates será parte de la inauguración del congreso, que relevará la importancia del año 2022 en la acuicultura, siendo declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) como el año internacional de la pesca y acuicultura artesanal.

La participación de la Fundación creada por los Gates será relevante ya que la organización aspira a ser parte del cambio que está atravesando el sector del pescado, en el que la acuicultura está escalando en la agenda por la seguridad alimentaria y nutricional a nivel global. La acuicultura muestra un gran potencial para mejorar la producción de proteína sustentable, sobre todo en lugares del mundo en desarrollo.

La aspiración de los Gates es que el futuro esté marcado por el avance conjunto del sector acuícola y los productores a pequeña escala, es decir los pescadores artesanales. Por esta razón, la fundación está interesada en ser parte de este desarrollo a través de alianzas con el sector privado, inyectando capacidades a áreas que se encuentren en desarrollo y necesitan un empujón.

“Desde la fundación creen que la industria acuícola tiene todas las herramientas y tecnologías para apoyar a los productores a pequeña escala a liberar todo su potencial. Como fundación están interesados en apoyar y fomentar estas asociatividades en las que todos pueden mejorar y aprender, dejando valor en el territorio”, aseguraron desde AquaSur 2022 en un comunicado de prensa.

El congreso contará con tres modulo temáticos con exponentes de vanguardia nacionales e internacionales. Esos módulos serán ‘Innovación orientada por la sustentabilidad’; ‘Tecnología y capital humano: Los cambios que vienen’; y ‘Salud y bienestar: Una perspectiva One Health’,

Impactos: 13

MEGASUPPLY
Megasupply
GBPONUTRIMAR
GBPONUTRIMAR
Slide
SYMRISE
REEF
REEF
MSD Salud Animal
MSD
NARA
NRA
DSM
DSM
Prilabsa
Prilabsa
Aker
Aker
Rival
Rival
BIOIBERICA
BIOIBERICA
GBAQUA
GBAQUA
Marel
MAREL
AcuiPeru
ACUIPERU
previous arrow
next arrow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.