Phileo by Lesaffre mejora la producción de tilapia con levaduras funcionales

Reuniendo más de 10 años de trabajo en la industria de la tilapia, la compañía Phileo by Lesaffre ha lanzado un programa especial con el objetivo de mejorar la salud intestinal en la cría de tilapia, así como apoyar las estrategias de prevención de enfermedades. El Programa Aquasaf Tilapia fue concebido para maximizar la productividad, la rentabilidad y la sostenibilidad del cultivo de tilapia utilizando los probióticos y postbióticos de levadura funcional de Phileo.

Para construir el programa, Phileo se ha basado en la información revelada por más de 10 proyectos de I+D llevados a cabo en China, Tailandia, Vietnam, Brasil, México y Filipinas, utilizando diferentes productos y su combinación, tanto en condiciones de laboratorio como de campo.

El programa proporciona recomendaciones basadas en la ciencia para abordar algunos de los desafíos más impactantes que enfrentan los productores, como la mortalidad causada por infecciones bacterianas de Aeromonas hydrophila y Streptococcus agalactiae, crecimiento reducido asociado con el estrés oxidativo, pérdidas económicas debido a la mala salud intestinal y conversión alimenticia, evitando el uso de sustancias antimicrobianas y químicas.

Herramientas para apoyar y empoderar a los profesionales

Otavio Serino Castro, gerente global de Especies de Acuicultura de Phileo, explica que la compañía ha diseñado el Programa AquaSaf Tilapia “para brindar una visión clara de los mecanismos de acción de nuestras soluciones y sus beneficios sobre la inmunidad, la microbiota y el rendimiento en diferentes condiciones de producción. Es una herramienta para apoyar y empoderar a los profesionales a la hora de desarrollar estrategias de cuidados preventivos para una producción de tilapia más sostenible”.

El programa Aquasaf Tilapia detalla cómo Safmannan, el posbiótico de levadura de Phileo, puede reducir la mortalidad relacionada con patógenos hasta en un 50 %, y cómo se pueden lograr mejoras sustanciales en la conversión alimenticia, el crecimiento y el rendimiento de los filetes mediante la exploración de sinergias con otras marcas clave de Phileo, como las orgánicas. levadura enriquecida con selenio Selsaf, o levadura probiótica Actisaf.

Eficacia a la hora de combatir enfermedades estacionales

La tilapia se cultiva en muchas regiones subtropicales, como China, Egipto y Brasil, donde la producción se ve obstaculizada por enfermedades estacionales, por lo que se necesitan acciones específicas durante todo el ciclo de producción. Alban Caratis, gerente del Programa Global de Acuicultura de Phileo, destaca en ese sentido que en algunas áreas es probable que los problemas aumenten en complejidad debido al desarrollo continuo y la intensificación de la producción, la escasez de agua, la aparición de patógenos resistentes a los antimicrobianos y el cambio climático.

“Con el programa AquaSaf Tilapia, nuestro objetivo es demostrar que nuestras soluciones y prácticas sostenibles pueden ofrecer un mejor rendimiento, una mejor rentabilidad y un mayor bienestar animal, ya sea que las adopten los actores de la industria mundial de la tilapia o los agricultores familiares. Eso es parte de nuestra visión de actuar con la naturaleza para el cuidado de los animales”, agrega el gerente.

Un manual completo y gratuito sobre las soluciones de la compañía

En su objetivo de dar apoyo a los productores de tilapia, los profesionales de Phileo crearon un manual completo para los criadores de tilapia y los productores de alimentos en el cual se detallan las pautas y los resultados de ensayos recientes que demuestran la aplicabilidad de los probióticos y posbióticos de levadura para la industria de la tilapia.

Quienes deseen obtener el manual de usuario pueden acceder al sitio web de Phileo, donde podrán descargarlo una copia. El link para llegar a él directamente es https://phileo-lesaffre.com/en/program-aquasaf-tilapia/

Frédérique Clusel, gerente general de Phileo by Lesaffre, asegura que la empresa está comprometida en ir más allá del cuidado animal para sostener y proteger mejor el planeta. “Creemos que las levaduras y bacterias de tecnologías de fermentación avanzada son el futuro de la salud animal a través de la nutrición. Son las respuestas a los desafíos de la demanda mundial de proteína animal y de una mayor sustentabilidad. Estamos en esto juntos, para ayudar a definir los nuevos estándares en términos de nutrición animal y a forjar un futuro agroalimentario sustentable”.

Impactos: 33

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.