CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
LAQUA
AQUASUR
ISFN
ISFN

La compañía ecuatoriana Prilabsa cumple 30 años y sigue creciendo

CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
LAQUA
AQUASUR
ISFN

Abrirá una nueva y más grande agencia en Guayaquil. Agasajarán a sus clientes con dos fiestas en Salinas.

La compañía camaronera ecuatoriana Prilabsa cumple 30 años de existencia con un balance muy positivo. “Seguimos creciendo a pesar de la situación económica del país”, asegura Gustavo Villón, gerente comercial de la oficina central de Ecuador. Las celebraciones por las tres primeras décadas de la empresa incluyen la apertura una nueva agencia en Guayaquil y las fiestas Glam y Sunset, con las que agasajarán la fidelidad de sus clientes.

La nueva oficina de Prilabsa, que estará ubicada en un sitio estratégico, justo al lado de la agencia anterior en Guayaquil, se diferenciará del resto por ser más grande, de modo que le sea posible tanto albergar a la plantilla de personal que viene creciendo junto a la compañía, como ser un espacio donde mostrar a la industria su categoría “moderna y formal”.

En cuanto a las fiestas, Villón detalla: “Nos interesa mucho estar en contacto con nuestros clientes, tanto comercial como socialmente. Estas fiestas las hacemos una vez al año en Salinas, donde está nuestra oficina más grande en Ecuador. Este año, por los 30 años de trayectoria haremos el Prilabsa Glam y Prilabsa Sunset como agradecimiento a nuestros clientes. Además, aprovechamos la oportunidad para abrir una agencia nueva en Guayaquil”.

Continuando con la línea de crecimiento

El crecimiento en este año del aniversario número 30 de Prilabsa es remarcable, ya que la compañía planea abrir nuevas agencias. Sólo este año y en Ecuador, se lanzarán oficinas en Huaquillas, Tumbes, San Vicente, Playas. “En temas de infraestructura estamos creciendo exponencialmente”, asegura Villón.

Esas agencias se sumarán así a las que la compañía ya tiene en La Libertad, Guayaquil, Naranjal, Machala, Manta, Bahía de Caráquez, Pedernales, Esmeraldas, en Ecuador; además de a las ubicadas fuera del país, en Estados Unidos, Brasil, Panamá, Honduras, Nicaragua y México.

Por otra parte, y tras 18 meses desde su lanzamiento, su nueva línea de químicos está consiguiendo excelentes resultados. “Tuvimos en cuenta la posibilidad ingresar en esta categoría porque detectamos que nuestros propios clientes necesitaban estos productos para proteger sus cosechas y sus emprendimientos”.

En consonancia con los tiempos que corren, la importancia del cuidado del medioambiente no escapa a los directivos de Prilabsa.

“Nos importa mucho la biodiversidad. Por ello nuestros productos tienen certificaciones internacionales. Y también por ello ayudamos a reforestar en el marco de la industria”, detalla Gustavo Villón.

Líder de las Américas en todas las categorías

Prilabsa es una empresa transnacional fundada en el año 1992, dedicándose a la comercialización de cistos de artemia, dietas alimenticias, probióticos, aditivos, equipos y accesorios con altos estándares de calidad; destinados a satisfacer las necesidades del mundo acuícola.

En 1997 se incorporaron las dietas larvales de Zeigler a su línea de distribución y para el año 1999 la firma Mackay Marine Brine Shrimp (productor de artemia del Great Salt Lake, Utah) se integra al equipo y emprende una sólida alianza comercial.

Al pasar de los años, las relaciones empresariales de ambas compañías se fueron fortaleciendo a tal punto de que, en 2009, la Coop. Artemia selecciona a Prilabsa como distribuidor de artemia en las Américas, por su amplia experiencia en el mercado y su extensa red de distribución.

Más allá de sus nuevos logros, la empresa ecuatoriana posee un brillante presente. Prilabsa aspira a ser líder de las Américas en todas las categorías de interés para el sector acuicultor, y puede decirse que ya lo ha conseguido.

Su negocio cuenta con departamentos de Larvicultura y Maduración, además de fincas camaroneras. “Hemos conseguido estar presentes en las áreas de mayor interés para nuestros clientes, las de mayor necesidad. Así hemos llegado a ser una agencia 360 grados”, explica el gerente comercial.

CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
AQUASUR
ISFN
LAQUA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “La compañía ecuatoriana Prilabsa cumple 30 años y sigue creciendo”