Thor Talseth

Avramar nombra nuevo CEO a su último presidente, Thor Talseth

Avramar nombra nuevo CEO a su último presidente, Thor Talseth

El Consejo de Administración de Avramar Seafood Group, la compañía de lubina y dorada líder en el mundo anunció hace muy pocos días que su actual presidente, Thor Talseth, ha sido nombrado CEO del Grupo con efecto desde el 1 de mayo. Así, será reemplazado como Craig Tashjian, socio gerente de Amerra Capital, accionista mayoritario de Avramar.

“No podríamos haber esperado un CEO más fuerte y experimentado que Thor, quien ha sido una parte integral de la creación y el desarrollo de Avramar desde su inicio. Con el regreso del crecimiento a la economía global, hemos visto una fuerte demanda de los productos de Avramar. El nombramiento de Thor acelerará aún más nuestro rendimiento y crecimiento estratégico”, opinó Tashjian.

En tanto, Danny Dweik, jefe de Industria de Mubadala Investment Company y coinversor de Avramar, dijo: “Con el profundo conocimiento de la compañía y de todo el sector de la acuicultura, Thor es la opción ideal para promover la compañía”.

Talseth, por su parte, tiene más de 20 años de experiencia en la industria internacional de mariscos y acuicultura como inversionista, ejecutivo senior y banquero con un enfoque en la industria. Fue nombrado presidente de la Junta Directiva de Avramar en junio de 2016 y es socio fundador de Neptune. Antes de eso, fue jefe de capital privado en Amerra Capital Management.

“Me siento muy honrado y emocionado por la oportunidad que me dan de llevar a Avramar al próximo capítulo de su desarrollo y estoy agradecido por la confianza que los propietarios han depositado en mí. Mi nuevo rol me permitirá aprovechar el impulso que se ha creado y acelerar nuestro ritmo hacia nuevas oportunidades de innovación, expansión y crecimiento”, dijo Talseth.

Avramar
Avramar en la 28ª edición de Seafood Expo Global en Barcelona

El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana autoriza la producción de seriola

Por otra parte, y pocos días después del anuncio, el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana publicó en sus páginas la Resolución de la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Pesca, por la que se autoriza a Niordseas, compañía perteneciente al Grupo Avramar en la región, la modificación del establecimiento de acuicultura ubicado en la zona de El Campello para la producción de seriola.

La resolución de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural , Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat autorizó así la modificación solicitada por el establecimiento con registro 51, para sus instalaciones ubicadas en terrenos de dominio público marítimo terrestre frente al término municipal de El Campello, por la cual la compañía podrá sustituir parte de la producción de dorada, lubina y corvina por seriola.

Es decir que la incorporación de esta nueva especie a la lista de las ya cultivadas por la compañía no implicará el incremento de la producción autorizada de la granja. Hasta el presente, las autoridades han permitido que Avramar produzca un máximo de 5000 toneladas al año, y de momento no autorizan la modificación de las instalaciones de El Campello.

Muy poco antes de la publicación del diario oficial valenciano, el equipo Avramar estuvo presente con un stand en la 28ª edición de Seafood Expo Global realizadas por primera vez en Barcelona. “Muchas gracias a todos nuestros invitados por visitar nuestro stand y participar en cómo podemos tener éxito juntos. Estamos encantados de finalmente encontrarnos con todos ustedes en persona de nuevo”, aseguraron en un mensaje oficial.

Un grupo conformado por compañías experimentadas

Recordemos que la compañía Avramar se centra en el desarrollo de las especies mediterráneas de renombre mundial dorada y lubina, al tiempo que desarrolla una nueva serie de especies como la corvina y el pargo. La compañía aplica nuevas tecnologías y procesos para mejorar tanto la eficiencia de la producción como la calidad del producto, manteniendo su compromiso con los estándares de sostenibilidad de clase mundial.

Avramar fue creada hace poco más de un año gracias a la unión de las empresas acuícolas Andromeda Group, Nireus, Selonda y Perseus. Todas ellas han sido pioneras y líderes de la acuicultura mediterránea durante varias décadas, cultivando pescado griego en los mares Egeo y Jónico y pescado español a lo largo de la costa mediterránea y las Islas Canarias.

La construcción del nuevo grupo empresarial bajo una marca común se concretó con la esperanza de contribuir “al inicio de una nueva era para la acuicultura griega y española en la que Avramar comenzará a desarrollar su misión: llevar el Mediterráneo a las mesas de todo el mundo ofreciendo el mejor pescado para una vida mejor y más saludable”, aseguraron desde la compañía.

Impactos: 15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.