SGS

La compañía líder SGS compra la chilena Ecotecnos, especializada en estudios ambientales

Nuevo laboratorio para apoyar el crecimiento de la industria acuícola y pesquera

La compañía líder mundial SGS anunció la compra de la empresa chilena Ecotecnos, que proporciona servicios de monitoreo del mar y oceanografía a múltiples sectores en el país andino, incluidos los sectores de acuicultura, energía, minería y petroquímica, con el objetivo de asegurar que su impacto en el ecosistema acuático o marino sea acorde con las leyes nacionales.

Autorizada por los organismos de regulación ambiental chilenos, las Entidades Técnicas de Fiscalización Ambiental (ETFA) y la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), Ecotecnos proporciona muestreos, estudios y otros servicios de asesoramiento técnico. La empresa emplea a unas 30 personas y generó unos ingresos de 2.000 millones de pesos chilenos (cerca de USD 2,3 millones) en 2021.

Frankie Ng, director general de SGS, aseguró que la adquisición de Ecotecnos está alineada con la estrategia de la compañía de “ampliar nuestra oferta de Industrias y Medio Ambiente en Chile, fortaleciendo aún más nuestra presencia en el sur del país y ayuda a mejorar la gobernanza de los ecosistemas marinos en la región”.

Avalada por un grupo de profesionales de excelencia

Ecotecnos fue fundada en 1998 por científicos y empresarios chilenos, y hoy en día posee una amplia trayectoria y experiencia en el apoyo técnico para consultorías, servicios y asesorías ambientales y de ingeniería. Para bridar su servicio, la empresa está avalada “por un grupo de profesionales de excelencia”, aseguran desde la empresa.

“Con orgullo podemos afirmar que nuestros clientes han aprobado el 100% de los estudios y asesorías frente a las autoridades, en más de 200 EIAs y 30 DIAs a lo largo de nuestros 20 años de existencia”, destacan desde Ecotecnos en su web.

Dos empresas distinguidas

Ecotecnos, que tiene presencia también en Perú y España, posee Certificación ISO 9001:2015 y además está acreditada bajo la norma ISO 17.020:2012. Es importante resaltar que Ecotecnos forma parte del Registro de Consultores del Fondo de Investigación Pesquera y Acuicultura (FIPA).

Por su parte, SGS es una empresa líder mundial en pruebas, inspección y certificación. Según explican sus miembros, la compañía está reconocida como la referencia mundial de calidad e integridad. “Nuestros 96.000 empleados operan una red de 2.600 oficinas y laboratorios, trabajando juntos para hacer posible un mundo mejor, más seguro y más interconectado”.

Un nuevo laboratorio en Punta Arenas

Paralelamente a este anuncio, SGS presentó su nuevo laboratorio analítico en la Región de Magallanes, en la que participaron importantes actores y expositores del rubro alimentario. Además, se desarrollaron exposiciones donde expertos entregaron una visión general sobre los desafíos actuales y futuros de la industria.

El hotel Dreams fue el lugar elegido para la presentación de las nuevas instalaciones en Punta Arenas, que estarán equipadas con tecnologías de vanguardia, “mejorándose la cobertura, tiempos de respuesta y competitividad”, aseguraron desde SGS.

El principal objetivo de SGS para llevar el nuevo laboratorio Punta Arenas es apoyar el sostenido crecimiento que ha experimentado la industria acuícola y pesquera en la Región, siendo diseñado para atender los principales requerimientos normativos de exportación, abarcando así toda la cadena de suministros; desde la toma de muestras, hasta su posterior análisis. Todo bajo metodología desarrollados con los más altos estándares de SGS internacional.

Con la puesta en marcha de este nuevo laboratorio, el alcance de los servicios de SGS en la zona incluirá una gama analítica completa, que abarca ensayos microbiológicos tradicionales y moleculares, ensayos químicos, cromatográficos, entre otros. Además, contarán con tecnología de punta en equipos masa y masa de última generación para análisis de residuos de contaminantes.

A su vez, ofrecerán a sus clientes los servicios de laboratorio de biología molecular para análisis rápidos y precisos relacionados a la detección de microorganismos patógenos, utilizando la reacción en cadena de la polimerasa (PCR). Así como también asesorías técnicas con un equipo de profesionales dedicados al levantamiento de oportunidades de mejoras en las plantas de proceso relacionadas a inocuidad alimentaria.

El nuevo edificio en Punta Arenas más las ampliaciones de los laboratorios de Puerto Varas y Santiago, hacen de la red de SGS la más importante de Chile, entregándole a la industria acuícola y alimentaria en general, una amplia cobertura en servicios de pruebas, ensayos, análisis microbiológicos y biológicos.

Impactos: 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *