ADM

Entrevista de Panorama Acuícola Magazine con John Bowzer, Científico Investigador Senior en Acuicultura y Director in situ del Aquaculture Innovation Lab de ADM.

La compañía global en nutrición humana y animal, ADM, anunció la apertura de su Laboratorio de Innovación Acuícola en el Centro de Tecnología en Nutrición Animal (ANTC, por sus siglas en inglés) en Decatur, Illinois, Estados Unidos de América. Este laboratorio ampliará las capacidades internacionales de investigación y desarrollo de ADM a una nueva región, aprovechando las instalaciones de investigación acuícola existentes ubicadas en Brasil, México y Vietnam.

Las instalaciones de Centro de Tecnología en Nutrición Animal (ANTC) cuentan con un área de 12,000 ft2, donde los investigadores tendrán acceso a un laboratorio piloto que permitirá la producción de alimentos equivalentes comerciales para la creación rápida de prototipos de nuevas tecnologías, como ingredientes para alimentos y aditivos que pueden aumentar la eficiencia en la producción, mitigar el impacto ambiental y, a su vez, mejorar la salud y el bienestar de los animales.

“Además, el ANTC está estratégicamente ubicado, cerca del Centro de Investigación “James R. Randal” y de las instalaciones de producción de ADM en Decatur.”

En el Laboratorio de Innovación Acuícola se pueden realizar pruebas con variedad de especies y segmentos objetivo, bajo diferentes condiciones de temperatura y salinidad del agua, a través de las cuales se podrán evaluar sus efectos en las variables más relevantes para la producción acuícola y el bienestar tanto de las especies como del medio ambiente.

Se espera que los primeros ensayos comiencen en el segundo trimestre de 2022.

El editor de la revista Panorama Acuícola Magazine, Salvador Meza, habló con John Bowzer, Científico Investigador Senior en Acuicultura y Director in situ del Aquaculture Innovation Lab sobre las líneas de investigación que se llevarán a cabo en el nuevo laboratorio y la orientación que proporcionará ADM a sus clientes con dichas innovaciones.

Preguntas de entrevista:

1.¿Cuáles son los principales objetivos del nuevo Laboratorio de Innovación Acuícola?

El nuevo Laboratorio de Innovación Acuícola de ADM fue diseñado con una flexibilidad única que respalda la investigación y el desarrollo de productos.

Estamos explorando soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades del mercado, como ingredientes para alimentos y aditivos capaces de aumentar la eficiencia de la producción, mitigar el impacto ambiental y mejorar la salud y el bienestar de los animales.

“Esta instalación impulsará avances en la nutrición acuícola, desde el concepto hasta la comercialización.”

Además, contamos con la experiencia y la cartera para abordar las necesidades nutricionales de la acuicultura en todas las etapas de la vida de los cultivos, desde el criadero hasta la cosecha.

2. En cuanto a la eficiencia de las dietas acuícolas, ¿cuáles son las principales líneas de investigación en la primera etapa del laboratorio?

Después de abrir en enero de 2022, este nuevo laboratorio comenzará sus primeros ensayos en el segundo trimestre. Las especialidades de ADM en acuicultura son el camarón, la tilapia y los peces marinos, por lo que nuestro enfoque principal está en estas especies.

Nuestros equipos de investigación están estudiando aditivos para alimentos y formulaciones de alimentos que proporcionen más nutrientes con menos residuos, acelerando el proceso de crecimiento y mejorando las condiciones ambientales.

3. Estamos entrando en una etapa de nutrición de precisión en acuicultura, considerando la inclusión en las dietas de péptidos y aminoácidos libres, así como de fitobióticos y ácidos orgánicos. ¿Es esta una tendencia que considera incluir en la investigación del laboratorio?

La nutrición de precisión es una prioridad fundamental de la estrategia global de Nutrición Animal de ADM, incluido el segmento de acuicultura.

Buscamos soluciones de nutrición natural que brinden una dieta balanceada a los peces y camarones, optimizando su rendimiento y minimizando la dependencia de los medicamentos.

ADM

También proporcionamos soluciones personalizadas para diferentes estaciones y sistemas ambientales. Mientras que los péptidos y los aminoácidos son nutrientes esenciales en las dietas acuícolas, los fitobióticos y los ácidos orgánicos son un poco diferentes.

Estos aditivos se incluyen como un enfoque proactivo para la salud y el bienestar animal. Mejorar la resiliencia del microbioma intestinal, por ejemplo, puede aumentar los rendimientos acuícolas y aumentar las ganancias.

4. Con respecto a la sostenibilidad de los alimentos acuícolas, ¿se incluirá este tema en los objetivos de investigación y desarrollo del laboratorio?

La sustentabilidad está integrada en cada elemento de nuestro trabajo en ADM. Desde mi perspectiva del negocio, cuanto mejor seamos en la crianza de la acuicultura, mejores administradores del medio ambiente seremos.

Estamos comprometidos a apoyar océanos saludables y reducir los riesgos de sobrepesca mediante el desarrollo de alimentos e ingredientes más sostenibles para la acuicultura.

Por ejemplo, las proteínas alternativas pueden remplazar la harina o el aceite de pescado en las formulaciones de alimentos acuícolas, sin sacrificar los nutrientes esenciales.

ADM también está explorando prácticas agrícolas responsables con el medio ambiente, mejorando el funcionamiento de los sistemas para optimizar la eficiencia de la alimentación, mejorar la bioseguridad y reducir los desechos, aunque ese es un enfoque menor en el laboratorio de EE. UU.

5. ¿Cuáles son las especies que priorizarán en el desarrollo de dietas acuícolas de alta eficiencia?

ADM tiene una amplia presencia en la industria acuícola global con énfasis en el camarón, la tilapia y las especies marinas. Dicho esto, nuestro Laboratorio de Innovación Acuícola en los EE.UU. fue diseñado para ser flexible.

Los ensayos se pueden realizar con una variedad de especies y segmentos objetivo, bajo distintas condiciones de temperatura y salinidad del agua, con un control estricto sobre las condiciones de calidad del agua, el rendimiento de los peces, el comportamiento y el estado de salud.

Nuestros científicos pueden realizar ensayos en las especies y condiciones más relevantes para nuestros clientes.

6. ¿Se extenderá la investigación del laboratorio a algunas instalaciones de acuicultura en los países seleccionados, ya sean propias o de los clientes?

Este nuevo laboratorio amplía nuestras capacidades internacionales de investigación y desarrollo a una nueva región. Nuestras otras instalaciones de investigación acuícola son grandes sistemas similares a granjas, ubicadas en Brasil, México y Vietnam.

Atenderemos a clientes en la Región Asia-Pacífico, incluidos Vietnam, Filipinas, Indonesia, China y Tailandia, y áreas de Latinoamérica como Brasil, Ecuador, México y América Central.

Impactos: 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *