Zeigler®

Zeigler® innovación en productos para la industria del camarón: Birne Shrimp Flake y Larva Shrimp Flake.

A partir de sus competencias en investigación y desarrollo, formulación nutricional e ingeniería de procesos, la empresa Zeigler® desarrolla productos innovadores para dietas acuáticas de camarón en sus diferentes etapas de producción, como Birne Shrimp Flake y Larva Shrimp Flake, contribuyendo a la productividad general de la camaronicultura.

Fundada en 1935, Zeigler® inició como productor local de alimentos para aves y ganado. A partir de 1967, cambió su dirección estratégica orientándose a la investigación y desarrollo de dietas acuáticas, introduciendo innovaciones tecnológicas destinadas a mercados especializados.

En la actualidad, cuenta con dos plantas ubicadas en el centro-sur de Pensilvania y cuatro asociaciones en América Latina y Egipto, donde se fabrican más de 300 productos que se exportan a más de 50 países de todo el mundo.

“En nuestro país, trabaja en asociación con la empresa Nutrimar del Grupo Acuícola Mexicano gam.”

Entre sus áreas de investigación, desarrollo y producción está la acuicultura de camarones, sector que ha avanzado enormemente, reflejándose en un aumento sustancial de su producción a nivel mundial. En este sentido, Zeigler® en conjunto con sus socios comerciales e instituciones líderes en investigación, ha afianzado su posición como pionero en la industria de cultivo de camarón.

El ciclo de vida del camarón transcurre a través de distintas etapas durante su desarrollo. La fase de producción juvenil se alcanza cuando el peso corporal del camarón larval es de aproximadamente 2 mg y puede continuar hasta llegar a 300 mg o más.

“El crecimiento y desarrollo adecuado durante esta etapa condiciona su capacidad para superar las dificultades que deberá enfrentar en ambientes de crecimiento más desafiantes.”

Durante más de 20 años Zeigler® ha sido pionero en el desarrollo de una gama de alimentos de viveros para satisfacer diversas condiciones de producción juvenil, desde estanques extensivos hasta maternidades y estanques de alta densidad, entre los que destacan Birne Shrimp Flake y Larva Shrimp Flake.

Innovación en productos especializados para la cría de camarón

Siguiendo su estrategia de desarrollo de nuevas e innovadoras tecnologías en formulación nutricional, Zeigler® ofrece al mercado acuícola dietas especializadas para larvas y postlarvas de camarón:

Birne Shrimp Flake es una alternativa económica dentro de la línea completa de excelentes alimentos para larvas y postlarvas. Está diseñada para complementar el uso de alimentos naturales y otras dietas para larvas de Zeigler®.

Las hojuelas de Artemia de Zeigler® están hechas con ingredientes naturales de la mejor calidad, entre ellos, un nivel alto de Artemia.

“Las hojuelas para crianza están fortificadas con paquetes completos de vitaminas y minerales, así como los aminoácidos requeridos para alcanzar un alto nivel de supervivencia y un rápido crecimiento.”

Larva Shrimp Flake provee una opción de bajo costo a las hojuelas de Artemia. Está diseñado para suplementar el uso de alimentos naturales y otras dietas larvarias de Zeigler®.

Esta hojuela está elaborada con ingredientes naturales de la mejor calidad, incluyendo un alto nivel de proteína de animal marino. Está fortificado con paquetes completos de vitaminas, minerales y aminoácidos requeridos por las larvas de camarón para alcanzar alta supervivencia y rápido crecimiento.

Formulación nutricional balanceada

Los productos Birne Shrimp Flake y Larva Shrimp Flake cuentan con una formulación nutricionalmente balanceada y altamente digestible de productos de proteína animal de origen marino, proteínas vegetales (incluidas algas), levadura, aceites de pescado y vegetales, almidones vegetales, premezclas de minerales y vitaminas, antioxidantes, pigmentos y aglutinantes biodegradables, garantizando así una proporción equilibrada de nutrientes (Tabla 1).

Zeigler®

Estos productos se ofrecen en diferentes presentaciones (Tabla 2), adaptándose a los requerimientos de cada cultivo.

Zeigler®

Características y beneficios ofrecidos

Entre las principales características y atributos que aportan los productos Birne Shrimp Flake y Larva Shrimp Flake se encuentran:

✓ Una formulación de calidad superior, disponibles en dos colores de hojuelas:

  • Negras: optimizan la coloración del tracto digestivo de los Penaeus vannamei.
  • Rojas: ofrecen la coloración deseada de los tanques para el cultivo de Penaeus monodon.

✓ Producen un crecimiento rápido gracias a la promoción de una muda larval saludable y una supervivencia elevada.

✓ Sumamente sabrosas y digeribles.

✓ Contienen Artemia y calamar de calidad superior.

✓ Contienen minerales traza proteinados para mejorar la disponibilidad.

✓ Contienen niveles adicionales de conservantes y antioxidantes para extender su vida útil.

✓ Contienen Vpak (Vitality Pak) para mejorar la resistencia a las enfermedades.

En cuanto a la aplicación y almacenamiento de estos productos, Zeigler® explica a sus clientes que son especialmente diseñados para nutrir a los camarones peneidos en los estadios de mysis a postlarval, recomendando su utilización dentro de un (1) año a partir de su fecha de fabricación y su almacenamiento en un lugar fresco (22 ºC/72 ºF), seco y bien ventilado, alejado de la exposición al sol.

Además, el inventario se debe rotar de modo que se utilice primero el producto más viejo.

“En conclusión, Zeigler® es una empresa líder en el área de investigación y desarrollo de dietas acuáticas y animales de especialidad, con una estrategia innovadora en su programa de nutrición de camarón, dividido en diferentes categorías, una de ellas la etapa pre-cría o maternidad.”

Ofrece los innovadores productos Birne Shrimp Flake y Larva Shrimp Flake, alimentos de alta calidad, con ingredientes naturales y un alto nivel de proteína de animal marino, que garantizan la composición requerida para el cultivo de larvas de camarón con alta tasa de supervivencia y rápido crecimiento.

La versión informativa del artículo original está patrocinada por:

Zeigler

Este es una versión resumida desarrollada por el equipo editorial de Panorama Acuícola Magazine del artículo “MATERNIDAD Larva Shrimp Flake, Flake Rojo y MATERNIDAD Birne Shrimp Flake, Flake Rojo y negro Premium” escrito por la empresa Zeigler®.
INFORMACIÓN DE LA EMPRESA
Tel: (666) 817- 5471 | 817- 5975
ventas@nutrimar.mx
www.nutrimar.mx
www.zeiglerfeed.com

Impactos: 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *