Manguera Aero-Tube®

El sistema de oxigenación más conveniente: Manguera Aero-Tube®

El crecimiento continuo de la demanda mundial de productos del mar a lo largo de los años, ha generado la necesidad de nuevas tecnologías para mejorar los procesos de producción. En este sentido, la piscicultura ha surgido como una respuesta para satisfacer la necesidad de productos del mar, pero también para proteger los océanos de la sobrepesca, contribuyendo a la producción de alimentos saludables y garantizando una mejor tasa de conversión alimenticia, lo que resulta en un proceso más eficiente.

La disponibilidad de oxígeno disuelto es la clave para garantizar el éxito de la piscicultura. Los peces absorben oxígeno a través del contacto directo con el agua, convirtiendo este elemento en una condición fundamental para lograr buenos resultados en acuicultura.

La solubilidad del oxígeno se ve afectada por factores como la presión del aire, la presión hidrostática y el contenido de sal. Por lo general, la piscicultura solo se enfoca en el control de la temperatura del agua; sin embargo, esta tendencia ha cambiado recientemente con los sistemas intensivos de cultivo, donde la oxigenación del agua es cada vez más relevante.

Manguera Aero-Tube®

Además de proteger los inventarios de los acuicultores, el nivel óptimo de oxígeno asegura el crecimiento de los peces al mejorar su apetito y ayuda a controlar la temperatura del agua evitando el estrés en los peces.

La manguera Aero-Tube® garantiza la disponibilidad de oxígeno

La manguera Aero-Tube® con franja azul representa un gran avance en la tecnología de aireación. Desarrollada por expertos en innovación en Swan, es una manguera de aireación doble patentada que funciona de forma integral con un suministro de aire para proporcionar oxígeno al agua.

Manguera Aero-Tube®

Este penetra con suavidad a través de los microporos, creando una gran cantidad de microburbujas en el agua, con un tamaño promedio de 3 mm cada una, maximizando el área de la superficie de contacto con el agua, mejorando la transferencia de oxígeno y logrando tasas más altas que los sistemas de aireación convencionales.

Manguera Aero-Tube®

La versatilidad de esta manguera con franja azul le permite operar a su máxima capacidad, tanto con sopladores regenerativos como con bombas de aire lineales, lo que garantiza un flujo de aire óptimo de 2.2 m 3/hr/m (0.4 cfm/ft) si no excede la longitud recomendada (2-3 m) a la entrada o (4-5 m) a ambos lados (Tabla 1).

Manguera Aero-Tube®

Al instalarla, la manguera debe sujetarse colocando la franja azul hacia abajo para un mejor rendimiento, y el extremo puede sellarse o colocarse un tapón y una abrazadera.

¿Cómo funciona la manguera Aero-Tube®?

Es una manguera difusora de caucho/polietileno con un recubrimiento antimicrobiano que reduce la suciedad y el bloqueo, proporcionando tasas de transferencia de oxígeno significativamente más altas, que inducen niveles más elevados de oxígeno disuelto.

Manguera Aero-Tube®

Estas características se suman a su bajo costo tanto inicial, como de remplazo y mantenimiento, lo que aumenta la eficiencia en la producción y ahorro en costos de energía hasta el 75%. A pesar de las paredes gruesas y porosas de la manguera, es altamente flexible y duradera, con un material antialgas y antimicrobiano que no requiere del uso de productos químicos durante su limpieza, otorgándole una mayor durabilidad al sistema.

La rejilla Aero-Tube®, combina los sistemas para obtener mejores resultados

La rejilla Aero-Tube® es un sistema de ingeniería creado para aprovechar al máximo los tubos de aireación. Es un marco de plástico de polietileno de alta densidad (HDPE, por sus siglas en inglés), moldeado por inyección, combinado con 20.1 m (66 ft) de manguera Aero-Tube® con flanja azul.

Manguera Aero-Tube®

La manguera está unida a la empuñadura de aireación con abrazaderas de acero inoxidable, convirtiéndolo en un sistema sólido, listo para conectarse a un suministro de aire con capacidad de hasta 300 m3/hr en el agua. Esta es la forma más conveniente de implementar un sistema de oxigenación Aero-Tube® de bajo costo y alta eficiencia.

Manguera Aero-Tube®

Debido a su flexibilidad y durabilidad, la rejilla Aero-Tube® se puede utilizar en una amplia gama de aplicaciones, desde la acuicultura hasta el tratamiento de aguas residuales. El sistema resiste hasta 7kPa de flujo de aire y 44 m3/hr de presión de aire (Tabla 2).

Manguera Aero-Tube®

Además, cuenta con la función antialgas y antimicrobiana de la manguera y su resistencia, garantizando que no se romperá si alguien la pisa accidentalmente.

La versión informativa del artículo original está patrocinada por: Aero-Tube®

Manguera Aero-Tube®

Para más información: 1-800-848-8707 – aeration@swanhose.com

Impactos: 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *