zeigler

PL Raceway 40-9 y PL Raceway Plus: alimentos innovadores para postlarvas de camarón.

La alimentación es clave en acuicultura, en particular en la cría de camarón. Por ello, la empresa mexicana Nutrimar, pone a disposición de la industria los productos alimenticios PL Raceway 40-9 y PL Raceway Plus, con base tecnológica innovadora, que aportan los mejores ingredientes y combinaciones nutricionales en la dieta para postlarvas.

La elección de alimento es un factor clave para asegurar la salud y el tamaño esperado en la cría de especies para consumo humano y, más importante aún, disminuir la tasa de mortalidad. En el caso particular de la acuicultura, se requiere de combinaciones nutricionales que aseguren un adecuado nivel alimenticio para brindar el mejor rendimiento en crecimiento y supervivencia, que se reflejen en los resultados de la cosecha con una mayor conversión alimenticia y menor mortalidad.

PL Raceway 40-9 y PL Raceway Plus

Nutrimar es una empresa mexicana del Grupo Acuícola Mexicano gam, con más de 20 años de experiencia, dedicada a la producción y comercialización de productos alimenticios para las diferentes etapas de cultivo del camarón.

“Su compromiso es brindar la mejor calidad en cada uno de sus productos, con la finalidad de que sus clientes logren el mejor resultado con productos de calidad al menor costo.”

Los productos de Nutrimar cuentan con cuatro características primordiales: 100% natural, sin químicos añadidos, mayor porcentaje de proteínas y alta calidad, lo que aporta valor a sus clientes así como una importante ventaja competitiva en el mercado.

Entre los productos desarrollados por Zeigler® y comercializados por Nutrimar para la cría de postlarvas se encuentran: PL Raceway 40-9, dieta seca semi-intensiva, y PL Raceway Plus, dieta Premium seca. Cabe destacar que ambos productos son de la marca Zeigler®, socio tecnológico de la empresa Nutrimar experto en nutrición.

Productos innovadores PL Raceway 40-9 es una dieta seca semi-intensiva, con fórmula específica para el desarrollo de postlarvas y juveniles criados en sistemas tradicionales de maternidad (nursery) y estanques.

“Con ingredientes altamente atractantes y niveles de nutrientes óptimos, la dieta promueve un desempeño superior y una mejor calidad del agua en los primeros 60 días de cultivo en estanques.”

Cuando se alimenta la postlarva con este producto, en los estadios juveniles, se asegura una mejora en supervivencia durante el periodo de engorde.

Por su parte, el PL Raceway Plus es una dieta Premium seca para postlarvas en sistemas de maternidad intensivos, desarrollada con ingredientes altamente atractivos para promover la digestibilidad y el crecimiento.

Las postlarvas criadas con esta dieta muestran una mayor supervivencia y un crecimiento más rápido, una vez sembradas, en los estanques de engorda. Se ha demostrado que la formulación PL Raceway Plus produce camarones más fuertes y saludables en los estanques de engorda, por lo que se utiliza ampliamente en todo el mundo para obtener un crecimiento óptimo y la mejor calidad de organismos en tales sistemas.

Estos productos se ofrecen en cinco diferentes tamaños de partículas, 400-600 micrones, 600-850 micrones, 1 mm (850-1200 micrones), 1.5 mm y 2.0 mm.

Formulación balanceada

En cuanto a los ingredientes, ambos productos tienen una formulación nutricionalmente balanceada y altamente digestible de productos de proteína animal de origen marino, proteínas vegetales (incluidas algas), levadura, aceites de pescado y vegetales, almidones vegetales, premezclas de minerales y vitaminas, antioxidantes, pigmentos y aglutinantes biodegradables, con una proporción que garantiza la cantidad adecuada de nutrientes (Tabla 1).

PL Raceway 40-9 y PL Raceway Plus

PL Raceway 40-9 produce resultados de desempeño que pueden transformar un sistema de producción. Mientras que, PL Raceway Plus posee una formulación Premium, rica en nutrientes, diseñada para su aplicación en sistemas intensivos de laboratorio y maternidad; además de estar especialmente destinado a la producción intensiva, permitiendo la nutrición de los camarones por medio de técnicas avanzadas de alimentación.

En cuanto al empaque, ambas formulaciones se comercializan en sacos de 20 kg (44 lb) y bolsas envasadas con nitrógeno de 9.1 kg (20 lb), las cuales se recomiendan utilizar en un periodo no mayor a nueve (9) meses y dos (2) años, respectivamente, a partir de su fecha de fabricación.

Amplios beneficios

Los productos Maternidad PL Raceway se han convertido en un estándar en sistemas de maternidad por su formulación rica en nutrientes que aporta múltiples beneficios en la cría de camarón:

✓ Facilita la aclimatación de juveniles y mejora la supervivencia hasta el engorde.

✓ Formulado con niveles de nutrientes óptimos para mejor desempeño y calidad de agua.

✓ Utilizan ingredientes marinos altamente atraíbles y digeribles con alto contenido de HUFA.

✓ Apoya una alimentación de precisión, que emplea un rango de tamaño de partículas seleccionadas, para favorecer la variación natural de las tallas de los animales.

✓ Las recomendaciones de alimentación se basan en el peso del organismo y no en el estadio.

✓ Contiene Vpak (Vitality Pak) para mejorar la resistencia a enfermedades.

En conclusión, Nutrimar es una empresa mexicana, que se enfoca en brindar el mejor resultado para sus clientes, a través del desarrollo e innovación continua de alimentos de alta calidad, cuyos ingredientes poseen características y atributos que aseguran combinaciones nutricionales para un excelente rendimiento en crecimiento y supervivencia.

Dos de sus productos, PL Raceway 40-9 y PL Raceway Plus, aseguran resultados de desempeño que pueden transformar positivamente la producción en el cultivo de camarones en la etapa postlarva, mediante combinaciones innovadoras en la formulación de los alimentos.

La versión informativa del artículo original está patrocinada por:

Zeigler

gam

Este es una versión resumida desarrollada por el equipo editorial de Panorama Acuícola Magazine del artículo “PL Raceway Plus MATERNIDAD Dieta Premium Seca para Post Larvas” y “PL Raceway 40-9 MATERNIDAD Dieta Seca Semi-Intensiva para Postlarva” escrito por la empresa Nutrimar.
INFORMACIÓN DE LA EMPRESA:

Tel: (666) 817- 5471 | 817- 5975
ventas@nutrimar.mx
www.nutrimar.mx
www.zeiglerfeed.co


Impactos: 11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *