Pescanova

Pescanova lanza el surimi de salmón noruego, una nueva categoría pionera en Europa

El Grupo Nueva Pescanova acaba de poner en el mercado sus nuevas Delicias de Salmón y el Rallado de Salmón, la primera gama de surimi realizada a base de salmón noruego, una variedad única en Europa y novedosa “gracias a su sabor, sus beneficios nutricionales y su versatilidad para cocinarlo, explicaron desde la compañía. Varias cadenas de distribución españolas ya ofrecen a sus clientes el novedoso producto que la multinacional española experta en productos del mar acaba de lanzar.

Con este lanzamiento, la empresa quiere volver a “revolucionar” el mercado del surimi con lo que considera una disruptiva innovación en la categoría de surimi. El salmón es fuente natural de Omega 3, con un alto contenido en proteínas y vitaminas D y B12. La nueva gama de surimi de salmón de Pescanova, explican, “mantiene todos los beneficios nutricionales de la especie, como la conservación de la masa muscular, el buen funcionamiento del corazón y del sistema inmunitario, o la disminución del cansancio y la fatiga”.

Se trata de una gama de surimi de salmón noruego listo para consumir, y disponible en dos variedades, según destacaron. Las Delicias de Salmón son palitos congelados o refrigerados, idóneas para enriquecer las ensaladas o preparar recetas del día a día de manera rápida y sana. En tanto, el Rallado de Salmón es refrigerado y se puede utilizar para preparar tanto platos fríos, como rellenos de sándwiches y aperitivos o aportar proteína a platos calientes de verduras o de pasta, entre muchas otras cosas.

Uno de los pescados azules más saludables

Según resaltaron desde Nueva Pescanova, el salmón está cada vez más presente en las cocinas de los hogares de todo el mundo, al ser uno de los pescados azules más saludables.

En palabras de Ignacio González, CEO del Grupo Nueva Pescanova, “con la creación de surimi de salmón noruego pretendemos revolucionar una vez más esta categoría, ofreciendo al consumidor facilidad para crear platos rápidos, sanos y saludables. Comenzamos con Ángel León con la Pasta del Mar, innovando con espaguetis y tallarines de merluza y sepia, salmón y bacalao, y seguiremos trabajando para poder proporcionar, de una forma creativa y conveniente, los productos del mar y sus beneficios a todos los consumidores”.

Celebrando el Día Mundial de los Océanos

Poco después de su anuncio, y coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Océanos, el Grupo de origen español, con presencia en muchos otros países del mundo, presentó también nuevos envases elaborados a partir de residuos plásticos recogidos en playas y zonas costeras, que han sido reciclados y transformados manteniendo las mismas propiedades y calidad que los plásticos vírgenes.

Con esta iniciativa, Pescanova se convierte en la primera compañía de alimentación en España que consigue emplear este tipo de packagings sostenibles, evitando que aproximadamente 10 toneladas de plástico lleguen al mar.

Los plásticos son, en su mayoría, fragmentos grandes que se han recuperado antes de que se rompan, los que causarían un daño crítico en el medio marino y sus especies. Gracias a la alianza con SABIC, empresa líder global de la industria química y pionera en la producción de polímeros circulares certificados, y Polivouga, el transformador del envase, se ha conseguido darles una segunda vida creando packagings para los Caprichos a la Romana y las Varitas de Merluza, cuyo material y proceso de reciclado están certificados por ISCC PLUS.

Desde el Grupo Nueva Pescanova destacaron ser una compañía unida a los Principios para un Océano Sostenible del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con la que la multinacional garantiza las prácticas responsables con los océanos en los cuatro continentes en los que opera. En relación con los envases, se ha fijado el año 2025 para conseguir que el 100% de sus packagings sean reciclables.

Impactos: 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *