Veolia Water Technologies Ibérica y Stolt Sea Farm

Veolia Water Technologies Ibérica cierra un acuerdo con Stolt Sea Farm para el suministro de Hydrotech Drumfilter

La filial española de Veolia Water Technologies y la compañía Stolt Sea Farm han llegado a un acuerdo para el suministro de siete equipos de filtración de la serie Drumfilter de Hydrotech, que irán destinadas a sus granjas de Lira y Merexo, en la provincia de la Coruña, en Galicia. La capacidad total de los equipos es de 175,000 m3/d y permiten una alta eficiencia en la eliminación de sólidos en suspensión

Según informaron desde la compañía de origen inglés, los equipos de filtración Drumfilter se utilizarán para la eliminación de sólidos en suspensión del agua de entrada a las granjas. Este caudal es agua a temperatura ambiente procedente del Océano Atlántico, previamente filtrada con una reja de algas.

De las siete unidades, cinco están destinadas a la granja de Lira, con una capacidad de tratamiento de 330 l/s cada unidad, lo que totaliza una capacidad máxima de tratamiento de unos 142,560 m3/día. Las unidades restantes se destinan a la granja que Stolt Sea Farm posee en Merexo y tienen una capacidad de tratamiento unitaria de 190 l/s, lo que supone un tratamiento punta de casi 33,000 m3/d.

Según los miembros de Veolia Water Technologies, con esta operación, Stolt Sea Farm vuelve a confiar en los equipos Drumfilter ya que la compañía líder en acuicultura en tierra ya cuenta con varios equipos de Hydrotech.

Un diseño único para un alto rendimiento

Drumfilter son filtros mecánicos con un sistema autolimpiante especialmente diseñados para conseguir un alto rendimiento en aplicaciones donde es fundamental evitar que las partículas se fragmenten. Estos equipos disponen de un diseño único de paneles filtrantes para lograr una alta eficiencia de filtración.

Además, “la robustez de los equipos Drumfilter, la calidad de sus componentes, un menor mantenimiento requerido y de mayor accesibilidad y facilidad para el operario, son factores clave que diferencian a estos equipos de la competencia”, aseguran y agregan que ello que se traduce en reducción de costos de operación, mayor vida útil de los equipos y, sobre todo, mejor calidad de agua tratada que aumenta el bienestar de las especies, reduciendo la tasa de mortalidad.

La serie de filtros de tambor Hydrotech Value se centra en la reducción del mantenimiento, el aumento de la calidad de los componentes y la operación simplificada: todo para dar máximo rendimiento de filtración al menor coste de operación.

Otros adelantos

Por otra parte, la compañía presentó recientemente Filtraflo FCP-P, un filtro multimedia diseñado para una alta filtración y alta capacidad de retención de sólidos en suspensión, cloro u orgánicos, según el medio seleccionado. Con un diseño modular e hidráulicamente optimizado, este desarrollo ofrece una alta eficiencia de filtración. Según explicaron desde la empresa, esta línea de productos está indicada para diferentes aplicaciones de la industria, así como para el tratamiento de agua potable y aguas residuales.

Importante especialista del tratamiento del agua

Recordemos que Stolt Sea Farm sigue siendo el principal productor de rodaballo y lenguado de cría sostenible, con una capacidad de producción anual de 5,700 toneladas de rodaballo y 1,570 toneladas de lenguado. Stolt Sea Farm tiene su sede en Santiago de Compostela (Galicia, España) y cuenta con instalaciones de producción en España, Portugal, Islandia, Noruega y Francia, lo que le permite continuar con su estrategia de crecimiento global.

Veolia Water Technologies (VWT), filial del grupo Veolia, es un importante especialista del tratamiento del agua. Sus equipos diseñan y entregan centrales de tratamiento de aguas potables o residuales, así como equipos de tratamiento de agua estandarizados más pequeños destinados a industrias o ayuntamientos. La empresa también dispone de una oferta de servicios (auditoría, mantenimiento, digital, etc.) que abarca todas las necesidades de gestión de las instalaciones de tratamiento del agua.

La empresa cuenta con 160 años de experiencia, a lo largo de los cuales ha conseguido una importante presencia mundial. “Estamos en constante evolución para satisfacer sus necesidades, ya sea en servicios posventa o en innovación de productos”, aseguran.

Impactos: 16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *