Cámara Nacional de Acuacultura de Ecuador,

La Cámara Nacional de Acuacultura de Ecuador, presente en la exposición Aqua India

ACUIPERU
ACUIPERU
BioIberica
BioIberica
Megasuply
Megasupply
Rival
Rival
Aker
Aker
PRILABSA
Prilabsa
DSM
DSM
NRA
NRA
MSD Salud Animal
MSD
REEF
REEF
SYMRISE
SYMRISE
Slide
GBPONUTRIMAR
BANNER-FINALSECCIÓN-DE-ARTÍCULOS-Y-DE-NOTICIAS-GBAQUA
GBAQUA
Slide
ZEIGLER
Marel
MAREL
previous arrow
next arrow

La directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA) de Ecuador, Yahira Piedrahita, participó hace pocos días en la feria Aqua India celebrada hace muy pocos días en Chennai, donde el camarón de su país volvió a tener gran éxito. Durante el evento, de gran importancia internacional y al que asistieron más de 500 personas, la titular de la CNA ofreció una ponencia sobre el éxito del camarón ecuatoriano. A Aqua India acuden ponentes del país asiático y de todo el mundo para ofrecer información actualizada sobre temas de interés para los profesionales de la acuicultura.

“Fue una gran experiencia asistir a Aqua India en Chennai. Enhorabuena a todo el equipo de la Sociedad de Profesionales de la Acuicultura (SAP) por la excelente organización de la conferencia”, dijo Piedrahita a modo de conclusión al finalizar el encuentro. Durante la conferencia bienal sobre acuicultura organizada por la SAP de ese país, la directiva de la CNA tuvo contacto con profesionales conocidos y con otros nuevos. “Es un placer estar en contacto”, aseguró Piedrahita, al tiempo que ofreció sus “mejores deseos” a la industria camaronera india.

El evento fue celebrado entre el 23 y el 25 de junio en Feathers Hotel, en Ramapuram, Chennai, India, con la organización de la SAP. La entidad, que fue fundada en 2003 como una organización sin ánimo de lucro y no gubernamental, es considerada la voz de los profesionales de la acuicultura en el país y, actualmente, cuenta con una lista de más de 500 miembros. Su evento bienal tiene gran relevancia por su contenido técnico y sus oportunidades de networking.

Las razones del éxito de la industria camaronera ecuatoriana

La titular de la CNA, invitada por la organización del evento a participar en una conferencia, explicó que la industria camaronera ecuatoriana tuvo gran éxito durante el encuentro sectorial y ofreció las razones por las que esto fue así. Según Piedrahita, la primera de ellas es que la industria de su país cuenta con “programas de mejora genética suministrados por reproductores locales; centrados en la resistencia a las enfermedades (SPR) en lugar de animales SPF”.

En segundo lugar, la directora mencionó las nuevas tecnologías e ingredientes para el procesamiento de alimentos que se implementan actualmente en la industria camaronera ecuatoriana. Asimismo, Piedrahita ubicó la alimentación automática y la aireación mecánica como otras razones de éxito, seguidas de la “unidad de la industria a través de la CNA, que es la voz única y representa a todos los sectores”. En quinto lugar, dijo, “obviamente, están los acuicultores ecuatorianos y los buenos técnicos”.

Más presencia ecuatoriana

El experto Alex Obach, director de Innovación en Skretting y responsable de Skretting Aquaculture Innovation (Skretting AI), también estuvo invitado a participar en Aqua India 2022 para hablar de la experiencia ecuatoriana. El representante de la compañía habló sobre “Situación y tendencias emergentes en la cría de camarones, con especial atención a Ecuador”.

Como ediciones anteriores, el programa técnico de Aqua India 2022 se jornadada de dos sesiones durante dos días. En esta ocasión, hubo dos sesiones sobre mercados, los mercados de exportación y los mercados nacionales; una sesión sobre la producción de camarones y otra sobre las enfermedades. “Las sesiones están interconectadas en cierto modo, pero son muy relevantes para la situación actual del sector camaronero en la India”, dijo Arul Victor Suresh, presidente de la SAP.

Otro de los temas de las conferencias organizadas por Aqua India para las sesiones de su programa técnico fue el análisis de los mercados mundiales del camarón de piscifactoría indio, en el que participaron ponentes y moderadores de renombre internacional. Aqua India contó en esta ocasión con la presencia de más de 450 participantes, ofreció cuatro sesiones técnicas y recibió el apoyo de 22 patrocinadores, informaron desde la organización.

Impactos: 35

MEGASUPPLY
Megasupply
GBPONUTRIMAR
GBPONUTRIMAR
Slide
SYMRISE
REEF
REEF
MSD Salud Animal
MSD
NARA
NRA
DSM
DSM
Prilabsa
Prilabsa
Aker
Aker
Rival
Rival
BIOIBERICA
BIOIBERICA
GBAQUA
GBAQUA
Marel
MAREL
AcuiPeru
ACUIPERU
previous arrow
next arrow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.