Estado brasileño de Tocantins

Miembros del Estado brasileño de Tocantins se reúnen con representantes del Gobierno egipcio para hablar de colaboración en el área piscicultura

ACUIPERU
ACUIPERU
BioIberica
BioIberica
Megasuply
Megasupply
Rival
Rival
Aker
Aker
PRILABSA
Prilabsa
DSM
DSM
NRA
NRA
MSD Salud Animal
MSD
REEF
REEF
SYMRISE
SYMRISE
Slide
GBPONUTRIMAR
BANNER-FINALSECCIÓN-DE-ARTÍCULOS-Y-DE-NOTICIAS-GBAQUA
GBAQUA
Slide
ZEIGLER
Marel
MAREL
previous arrow
next arrow

Con el objetivo de ampliar las fronteras empresariales del Estado brasileño de Tocantins, representantes de las secretarías de Estado de Industria, Comercio y Servicios (SICS), de Medio Ambiente y Recursos Hídricos (SeMARH), y de Agricultura, Ganadería y Acuicultura (Seagro), recibieron al cónsul de la Oficina Comercial de la República Árabe de Egipto, Nashwa Bark. Uno de los objetivos de la reunión fue presentar el potencial acuícola del Estado.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sala de reuniones del SICS, y en el que también participaron el director nacional de Inversiones en Acuicultura, Maurício Pessoa, el director de Proyectos y Recaudación de Fondos, Corombert Leão; el director de Acuicultura, Alexandre Godinho; y el ganadero Thiago Tardivo, se presentaron las capacidades logísticas de Tocantins, además de las características de las cadenas de producción de la región.

En la reunión se dejaron claras las características que hacen de Tocantins un lugar favorable para las inversiones en los sectores de la piscicultura y la agricultura. Entre ellas, reportaron desde el Gobierno estatal, se encuentran las condiciones hidroclimáticas, la gran superficie para la implantación de viveros y presas de piscicultura, además de la importación y exportación de cereales, carne de vacuno y fertilizantes.

Una capacidad de producción instalada de 900,000 toneladas

En el encuentro con los representantes egipcios, se discutieron las posibilidades de negocio en cuanto a la exportación de pescado, como los peces nativos de la Amazonía y también de granos como el maíz y la soja. En la reunión, la secretaria de la SeMARH, Miyuki Hyashida, habló del potencial de Tocantins para la actividad piscícola, que actualmente tiene una capacidad de producción instalada de 900,000 toneladas. “Tenemos aquí en Tocantins las mejores condiciones para producir cualquier pescado y el Gobierno de Tocantins ha buscado ofrecer condiciones para desarrollar esta actividad”, dijo la secretaria.

Tras finalizar la reunión, el cónsul Nashwa Bark comentó que el encuentro abrió perspectivas para una alianza comercial más estrecha entre Egipto y Tocantins. “Hoy hemos hablado de diferentes cosas, como la mejora de las relaciones comerciales entre Tocantins y Egipto. Somos un gran importador de maíz, soja y carne de vacuno, así que discutimos las posibilidades de acuerdos en los que podríamos, por ejemplo, comprar estos productos a Tocantins y a cambio exportar artículos como fertilizantes a Brasil. Creo que es una buena oportunidad para trabajar juntos y ayudarnos mutuamente a mejorar nuestros factores económicos”, dijo Nashwa Bark.

Resultados que fortalecerán la economía de ambas localidades

Para el secretario del SICS, Carlos Humberto Lima, la ocasión brindó la oportunidad de establecer asociaciones que potencien la presencia de Tocantins en el mercado internacional. “Tenemos un gran potencial y estamos en constante desarrollo, factores que atraen los ojos del mundo a nuestra región. Durante la reunión, identificamos varios puntos que permiten una asociación entre Tocantins y Egipto, en lo que respecta a la agricultura y la piscicultura. Creemos que así obtendremos resultados que fortalecerán la economía de ambas localidades. Nuestro mayor objetivo es prospectar inversiones de dentro y fuera del país para cambiar la realidad socioeconómica de nuestro estado”, dijo el directivo.

Además del titular del SeMARH, Miyuki Hyashida, en la reunión también estuvo presente el empresario Tarik Azevedo, de la empresa Pescados Piracema.

Expectativas de que la visita se traduzca en una buena transacción comercial

La agenda de trabajo finalizó con una cena ofrecida por la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, durante la cual el alcalde Nunes aseguró que la expectativa de confirmar las transacciones comerciales entre las partes es la mejor. “Estamos llevando la imagen de Gurupi a otros rincones. Para ello estamos buscando otros países, en los que visitamos las embajadas, y de estas visitas, estamos recibiendo el primer retorno, que es de Egipto”.

Para el alcalde de este importante municipio de Tocatins, “esta llegada es muy positiva porque ya han visto una serie de posibilidades de negocio con Gurupi, de productos que necesitan en el área de granos, carne, entre otros. Están buscando otros mercados y aquí tenemos proyectos importantes en estas áreas. Nuestra expectativa es que esto se traduzca en una buena transacción comercial entre Gurupi y Egipto”, dijo.

Impactos: 19

MEGASUPPLY
Megasupply
GBPONUTRIMAR
GBPONUTRIMAR
Slide
SYMRISE
REEF
REEF
MSD Salud Animal
MSD
NARA
NRA
DSM
DSM
Prilabsa
Prilabsa
Aker
Aker
Rival
Rival
BIOIBERICA
BIOIBERICA
GBAQUA
GBAQUA
Marel
MAREL
AcuiPeru
ACUIPERU
previous arrow
next arrow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.