Zeigler

Lanzamiento exitoso del producto EZ Artemia Ultra de la empresa Zeigler Bros., Inc. en India

ACUIPERU
ACUIPERU
BioIberica
BioIberica
Megasuply
Megasupply
Rival
Rival
Aker
Aker
PRILABSA
Prilabsa
DSM
DSM
NRA
NRA
MSD Salud Animal
MSD
REEF
REEF
SYMRISE
SYMRISE
Slide
GBPONUTRIMAR
BANNER-FINALSECCIÓN-DE-ARTÍCULOS-Y-DE-NOTICIAS-GBAQUA
GBAQUA
Slide
ZEIGLER
Marel
MAREL
previous arrow
next arrow

Zeigler Bros., Inc. introduce al mercado su tercera generación de alimentos formulados para postlarvas de camarón: EZ Artemia Ultra, superando la capacidad de atracción, digestibilidad y valor nutricional de la Artemia nauplii.

La Artemia es el organismo más utilizado como alimento vivo para la larvicultura de peces y mariscos, debido a su fácil disponibilidad en forma de quistes secos que contienen embriones latentes.

Si se almacena adecuadamente, puede permanecer en condiciones viables durante años, haciendo posible su producción “contra pedido” a través de la hidratación de quistes latentes en nauplios nutritivos dentro de las 24 horas.

“Más del 85% de los organismos marinos que se crían en cultivos acuáticos en todo el mundo se alimentan con Artemia nauplii como dieta única o en combinación con otros alimentos vivos o inertes.”

Zeigler Bros., Inc., empresa líder global en investigación, desarrollo y producción de soluciones de nutrición para la acuicultura, en cooperación con Priyanka Enterprises, lanzó con éxito el producto EZ Artemia Ultra el 29 de marzo de 2022 en el Golden Bay Resorts Koovathur de Tamil Nadu, India.

Zeigler
El Sr. Mark Rowel Napulan, Gerente de Ventas para Asia, Zeigler Bros., Inc., durante su presentación.

Al lanzamiento de la tercera generación de EZ Artemia asistieron más de 50 representantes de 32 grandes criaderos de la región costera de Chennai.

Desarrollado originalmente como un sustituto sintético de la Artemia, esta dieta completa y balanceada se ha convertido en un estándar global para la industria. La formulación de EZ Artemia Ultra supera la capacidad de atracción, digestibilidad y valor nutricional de Artemia nauplii.

“A lo largo de los años, se han ido incorporando los mejores ingredientes a matrices de macropartículas altamente digeribles, elaboradas y dimensionadas con precisión para un máximo consumo.”

El proceso de microencapsulación protege pigmentos sensibles, ácidos grasos, enzimas, vitaminas y otros nutrientes en una matriz suave, húmeda y fácil de consumir.

Las ventas de EZ Artemia han aumentado debido a que es un producto estable, conveniente, bioseguro y a un costo razonable. Muchos criaderos han disminuido de forma significativa el consumo de Artemia nauplii y otros lo han remplazado por completo por EZ Artemia.

El departamento de Investigación y Desarrollo de Zeigler ha orientado sus esfuerzos en tres áreas fundamentales. La primera, en fortalecer la formulación para integrar nuevos y potentes ingredientes para eliminar las proteínas terrestres.

“Una segunda área de avance es el proceso de fabricación, lo que permitió la incorporación de más nutrientes en cada microcápsula, mejorando su digestibilidad y flotabilidad, mientras se mantiene la estabilidad del agua.”

Finalmente, la tercera es demostrar avances en el desempeño. Tales esfuerzos se centraron en la alimentación con EZ Artemia como una dieta única para PL 2-12, asegurando el máximo rendimiento, una mejor condición física y de salud intestinal de las larvas, con sus correspondientes beneficios en la alta supervivencia y crecimiento de los organismos en los cultivos.

El evento fue presentado por el Sr. Balaraman Radakrishnan, ascendido recientemente a Gerente General de Priyanka Enterprises, profesional técnico y de ventas con más de 30 años de experiencia en el campo de la acuicultura del camarón, tanto en criaderos como en granjas.

Zeigler
Sr. Padmanabha Reddy, Priyanka Enterprises durante el foro abierto, R. Balaraman GM Priyanka Enterprises
(sentado detrás)

El Sr. Mark Rowel Napulan, Gerente de Ventas de Zeigler Bros., Inc. para Asia, lideró el evento con su presentación titulada: “EZ Artemia Ultra, lo mejor se volvió mejor”, en la cual enfatizó la importancia de una mayor bioseguridad y entendimiento de los posibles portadores de patógenos para producir postlarvas limpias.

“Cree que es necesario equilibrar el riesgo entre el uso de alimentos vivos y frescos frente a la productividad de las postlarvas.”

“Después de 3 años continuos de trabajo de investigación y desarrollo en nuestro Centro de Desarrollo de Acuicultura Zeigler (Z-ARC) en Florida, estoy emocionado de presentarles las características clave, distintivas de este producto.

Esta dieta ahora cuenta con una flotabilidad mejorada permitiendo que las partículas permanezcan suspendidas en la columna de agua por un periodo indefinido, con buena aireación, maximizando la productividad de los sistemas de larvas planas y parabólicas.

Hemos incorporado nuestras mezclas especiales de probióticos Rescue en las microcápsulas para promover la salud intestinal y ayudar a proteger a los camarones contra el patógeno Vibrio.

En la fracción líquida, hemos incorporado nuestra mezcla de probióticos de calidad de agua Remediate diseñada para la digestión de desechos y el control de gases tóxicos para un ambiente más saludable en el tanque.

La formulación incluye V-Pak, el aditivo alimentario de mejora inmunitaria de Zeigler para la tolerancia al estrés y las enfermedades”.

Los usuarios de EZ Artemia Ultra pueden adaptar diferentes estrategias de alimentación según su experiencia en el uso de líquidos.

Algunos acuicultores han descubierto que la alimentación continua con EZ Artemia Ultra, después de interrumpir la alimentación con Artemia nauplii, ayudó a reducir el canibalismo y resultó en una supervivencia significativamente mayor.

“Como remplazo parcial de Artemia, los estudios de laboratorio y de campo han demostrado mejoras en la deposición de lípidos, crecimiento y supervivencia, en comparación con los tanques de control alimentados en un 100% con Artemia nauplii.”

Además, se redujeron los costos de producción y se incrementaron las ganancias. EZ Artemia Ultra también ha demostrado ser un remplazo exitoso de 100% de la dieta de Artemia, eliminando la necesidad de gastos adicionales de capital y mano de obra asociados con los sistemas de incubación de Artemia, además de reducir de manera significativa el riesgo de contaminación por Vibrio y microsporidios, mientras mejora la salud intestinal de las larvas y la salud ambiental del tanque de cría.

Conclusión

Zeigler Bros.,Inc., líder mundial en investigación, desarrollo y producción de soluciones nutricionales para la acuicultura, ha consolidado su posición como pionero en la industria de cultivo de camarón a través de estrechas relaciones de trabajo con socios comerciales e instituciones de investigación.

“En este sentido, se enfoca en nuevos avances tecnológicos que apoyan la sostenibilidad, la seguridad y, sobretodo, la productividad general de la camaronicultura.”

La formulación de su dieta balanceada EZ Artemia se ha perfeccionado con nuevos ingredientes, más nutrientes que mejoran la digestibilidad y flotabilidad de las cápsulas, así como su desempeño, convirtiéndola en EZ Artemia Plus, dieta única para larvas de camarón, que les asegura alta supervivencia y crecimiento.

Zeigler

La versión informativa del artículo original está patrocinada por: Zeigler Bros., Inc.
https://www.zeiglerfeed.com/shrimp/laboratorio/
https://www.zeiglerfeed.com/shrimp/laboratorio/ez-artemia-ultra

Zeigler

Esta es una versión resumida desarrollada por el equipo editorial de Panorama Acuícola Magazine del artículo titulado “EZ ARTEMIA ULTRA SUCCESSFULLY LAUNCHED IN INDIA” escrito por ZEIGLER BROS., INC.
La versión original fue publicada en ABRIL, 2022.
Se puede acceder a la versión completa a través de https://www.zeiglerfeed.com/041222-ez-artemia-ultrasuccessfully-launched-in-india/

Impactos: 146

MEGASUPPLY
Megasupply
GBPONUTRIMAR
GBPONUTRIMAR
Slide
SYMRISE
REEF
REEF
MSD Salud Animal
MSD
NARA
NRA
DSM
DSM
Prilabsa
Prilabsa
Aker
Aker
Rival
Rival
BIOIBERICA
BIOIBERICA
GBAQUA
GBAQUA
Marel
MAREL
AcuiPeru
ACUIPERU
previous arrow
next arrow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Una idea sobre “Lanzamiento exitoso del producto EZ Artemia Ultra de la empresa Zeigler Bros., Inc. en India”