OTAQ y Salmones Antártica

El grupo inglés OTAQ, nuevo proveedor de tecnología de la compañía chilena Salmones Antártica

ACUIPERU
ACUIPERU
BioIberica
BioIberica
Megasuply
Megasupply
Rival
Rival
Aker
Aker
PRILABSA
Prilabsa
DSM
DSM
NRA
NRA
MSD Salud Animal
MSD
REEF
REEF
SYMRISE
SYMRISE
Slide
GBPONUTRIMAR
BANNER-FINALSECCIÓN-DE-ARTÍCULOS-Y-DE-NOTICIAS-GBAQUA
GBAQUA
Slide
ZEIGLER
Marel
MAREL
previous arrow
next arrow

El Grupo OTAQ, experto en soluciones de tecnología marina para las industrias mundiales de la acuicultura y la energía en alta mar, ha anunciado que ha sido designado como nuevo proveedor de tecnología de la compañía chilena Salmones Antártica S.A. (SASA), para el equipo integrado de medición de la calidad del agua a varios sitios de cultivo, a lo largo de un ciclo completo de cultivo.

“SASA es un productor de salmón muy respetado internacionalmente, y un excelente punto de referencia para OTAQ en el mercado chileno. Estamos deseando trabajar estrechamente con SASA para mejorar sus rendimientos de producción y ampliar nuestro acuerdo de suministro”, dijo Phil Newby, director ejecutivo de OTAQ, que tiene sede en Lancaster, Inglaterra.

“Tras este despliegue inicial en Chile, ahora se está explorando el interés de los clientes en Escocia y Australia. El lanzamiento de este producto es otra importante adición a la creciente cartera de soluciones de acuicultura de OTAQ”, agregó.

Monitorización de la calidad del agua

El nuevo producto de monitorización de la calidad del agua (WQM, por sus siglas en inglés) de OTAQ supervisa continuamente los niveles de oxígeno, temperatura y salinidad de un emplazamiento para proporcionar a los acuicultores información inmediata sobre la calidad de su entorno acuático, informaron desde la compañía. Como complemento del Sensor Globe de OTAQ, la solución WQM está diseñada para ser colocada permanentemente in situ en las explotaciones acuícolas para ayudar también a la elaboración de informes reglamentarios.

OTAQ y Salmones Antártica

Una empresa pionera del sector

Vale resaltar que SASA es uno de los 10 principales proveedores de salmón chileno por peso de producción, con más de 1,000 empleados. La operación de SASA está integrada verticalmente, abarcando todo el proceso de producción, desde la reproducción hasta el procesamiento, tanto en los centros de agua dulce como en los de mar, incluyendo la producción de su propio alimento para garantizar la calidad de sus peces.

Con raíces en los orígenes y el desarrollo de la industria salmonera chilena, SASA es considerada una de las pioneras del sector. Desde que adoptó el nombre de Salmones Antártica en 1982, se ha convertido en sinónimo de producción de alta calidad, exportando internacionalmente bajo la marca ‘Cinco Estrellas’.

Desarrollo y mejora continua

OTAQ es una empresa de tecnología marina altamente innovadora centrada en los sectores de la acuicultura marina, la energía en alta mar, las energías renovables y la investigación oceanográfica. Opera en cuatro lugares del mundo: Lancaster, Aberdeen y Ulverston, los tres en el Reino Unido, y Puerto Montt, en Chile.

La cartera de tecnologías marinas de OTAQ incluye un sistema inteligente de disuasión acústica líder en el mercado, Sealfence, diseñado para proteger de la depredación a los emplazamientos de acuicultura marina, con múltiples sistemas desplegados en Escocia, Chile y Finlandia.

Los sistemas de detección de fugas Oceansense de la empresa gozan de reputación mundial como solución estándar del sector y se han desplegado con éxito en cientos de trabajos. El sistema de medición láser Dragonfish de OTAQ se está convirtiendo rápidamente en uno de los sistemas de medición láser de precisión más exacto disponible bajo el agua. OTAQ también tiene una gran experiencia en el diseño y la fabricación de conectores submarinos, penetradores y sistemas de comunicación.

Su objetivo es desarrollar y mejorar continuamente sus productos utilizando sus ingenieros especializados en mecánica, electrónica y software, con décadas de experiencia en la comercialización de productos de tecnología submarina. Al mismo tiempo, OTAQ trata de ampliar su cartera de tecnología mediante el crecimiento adquisitivo, con el objetivo de ampliar aún más su oferta de productos para la acuicultura y el mar.

Según explican sus directivos, OTAQ se enorgullece de contar con la acreditación ISO 9001:2015 a través de DNV-GL. La ISO 9001 es un sistema de gestión de la calidad reconocido internacionalmente y demuestra el compromiso de OTAQ con la coherencia, la mejora continua y la satisfacción del cliente. La certificación también demuestra su capacidad para suministrar productos y servicios al mercado de forma coherente y cumplir los requisitos legales y reglamentarios mediante la aplicación de un sistema de gestión de la calidad eficaz.

Impactos: 15

MEGASUPPLY
Megasupply
GBPONUTRIMAR
GBPONUTRIMAR
Slide
SYMRISE
REEF
REEF
MSD Salud Animal
MSD
NARA
NRA
DSM
DSM
Prilabsa
Prilabsa
Aker
Aker
Rival
Rival
BIOIBERICA
BIOIBERICA
GBAQUA
GBAQUA
Marel
MAREL
AcuiPeru
ACUIPERU
previous arrow
next arrow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.