XVIII Congreso Nacional de Acuicultura de España

La ciudad de Cádiz será en noviembre la sede del XVIII Congreso Nacional de Acuicultura de España

  • El Comité Organizador anuncia la ampliación del plazo de entrega de comunicaciones

El XVIII Congreso Nacional de Acuicultura (CNA) de España se celebrará entre los próximos 21 y 24 de noviembre en Cádiz, más precisamente en el Palacio de Congresos de la ciudad. La pandemia fue el motivo por el cual el evento se aplazó de mayo de 2021 a noviembre de 2022. Hace pocos días, el Comité Organizador anunció que se ha extendido el plazo para el envío de comunicaciones hasta el 15 de agosto. “A pesar de la espera, deseamos que el próximo CNA sea un éxito para todos vosotros”, afirmaron.

El CNA, cuyo lema es este año ‘Acuicultura: mares y ríos de oportunidades’, informó de que está teniendo una buena recepción de comunicaciones, tanto en su modalidad oral como de póster. Sin embargo, “dadas las fechas en la que nos encontramos”, el Comité Organizador ha considerado necesario extender la fecha límite para el envío de resúmenes.

“Consideramos que con esta extensión podemos facilitar la participación de más personas en el Congreso, permitiendo así el encuentro de aquellas personas que trabajan en el ámbito de la acuicultura”, dijeron desde la organización.

XVIII Congreso Nacional de Acuicultura de España

En cuanto a los objetivos de este Congreso número 18, desde el Comité Organizador del Congreso afirmaron: “Consideramos que la actividad acuícola debe ser central en el concepto de ‘crecimiento azul’ y debe ser una fuente de oportunidades para el emprendimiento y generación de empleos asociados a esta actividad económica. El objetivo del XVIII CNA es apoyar esta idea y permitir que los resultados presentados en el mismo contribuyan a consolidarla”.

Líneas futuras que las autoridades diseñan para el sector

El Congreso se postula como “un lugar de encuentro y debate de los diferentes agentes del sector acuícola relacionado con los diversos aspectos de la acuicultura: nutrición y alimentación, bienestar, reproducción, genética, economía y producción, ingeniería de instalaciones, instrumentación y procesos en acuicultura, etc. Además, esperamos poder mostrar las líneas futuras que las autoridades gubernamentales están diseñando para el sector”, aseguraron en una nota de prensa.

En el XVIII CNA, cumplimos la mayoría de edad de este Congreso. Desde el Comité Organizador esperamos contar con vuestra participación y apoyo para lograr que, al igual que ha ocurrido en Congresos anteriores, el CNA sea un referente en el ámbito de la acuicultura, tanto a nivel investigador, como a nivel empresarial y administrativo.

“Tu participación es importante para impulsar la consolidación de nuestro Congreso. Y no solo de los miembros de la Sociedad Española de Acuicultura, sino por todas aquellas personas que consideran la acuicultura como algo propio.”

La fecha límite para el primer plazo de inscripción con cuotas reducidas será el próximo 31 de agosto. Y ya es posible encontrar en la página web del XVIII CNA (www.seacongresos.org) toda la información necesaria para la inscripción y el envío de los resúmenes de comunicaciones.

Respaldo de múltiples entidades

El XVIII CNA está organizado por la Sociedad Española de Acuicultura (SEA), en colaboración con la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz y las diversas instituciones que trabajan en el ámbito de la acuicultura en la Bahía de Cádiz, el Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (ICMAN-CSIC), el Centro Tecnológico de la Acuicultura de Andalucía (CTAQUA), el Centro “El Toruño” del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) y la Asociación de Empresas de Acuicultura Marina de Andalucía (ASEMA).

También cuentan con el apoyo del Campus de Excelencia Internacional de Mar (CEI·MAR), referente de la investigación marítimo-marina en España.

Impactos: 31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *