CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
LAQUA
AQUASUR
ISFN
ISFN
Cargill

Cargill presenta un nuevo canal digital destinado a mantener informados a los camaroneros ecuatorianos sobre alimentos para el sector acuícola

CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
LAQUA
AQUASUR
ISFN

En el transcurso de la última edición de la AquaExpo El Oro, la compañía internacional Cargill lanzó de forma oficial su portal web Aquaxcel.com, creado como canal digital para mantener informados a los camaroneros ecuatorianos sobre alimentos para el sector acuícola. El portal contará con artículos informativos, presentación de casos de éxito y acceso a capacitaciones, para conectar a los productores con lo que necesitan saber en alimentación animal y “así apoyarlos a alcanzar un estado de tecnificación que los mantenga más rentables y competitivos en la industria”.

Desde la empresa, con más de 150 años de experiencia en alimentos para el sector acuícola, explicaron que también contarán con nuevos canales de contacto digitales en redes sociales como Instagram, Facebook y Youtube.

Durante la AquaExpo El Oro 2022, el evento técnico comercial camaronero más importante de esa provincia ecuatoriana, aseguraron desde Cargill que el producto Aquaxcel es sinónimo de innovación y tecnología, y está presente en los principales países productores de camarón.

Esto se debe, aseguraron, a que proporciona una nutrición adecuada para maximizar el potencial de crecimiento y rentabilidad de los cultivos.

Cargill

La importancia de invertir alimentos de alta calidad

En la cita, Cargill además expuso sobre la importancia de invertir en alimentos de la más alta calidad en las primeras etapas de la producción de camarones para un crecimiento más rápido y mejores tasas de supervivencia.

En este sentido, explicaron, las investigaciones y la experiencia obtenida por Cargill han permitido desarrollar productos como Liqualife, un alimento líquido microencapsulado que evita pérdida de nutrientes ya que, al aplicarse, permanece intacto en el agua hasta ser consumido por el camarón.

Así se logran mejores niveles de supervivencia, un incremento en el número de animales cosechados hasta en casi un 50% en algunos ensayos, mayor homogeneidad de tallas frente a los protocolos tradicionales y un impacto muy reducido sobre la calidad de agua.

Planes de nutrición personalizados

Aplicar un adecuado programa de alimentación desde el inicio hasta la cosecha es determinante para obtener resultados óptimos en cuanto a una mayor biomasa, mayor rendimiento del cultivo y generar una mejor utilidad, destacaron desde Cargill. “Los planes de nutrición personalizados con Aquaxcel permiten a los productores de camarón maximizar su performance”, dijeron.

Así, puntualizaron, se produce una mayor rentabilidad para que el productor camaronero ecuatoriano pueda ser más competitivo en el mercado global actual.

Organizado por la CNA

El evento técnico comercial AquaExpo El Oro 2022 se celebró en Ecuador entre los pasados 19 y 21 de julio en el Hotel Oro Verde de Machala, con el propósito de afianzar los conocimientos acuícolas y mostrar lo mejor de la industria camaronera en un solo espacio. La muestra organizada por la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA) ha vuelto a cosechar gran éxito.

En el recinto ferial participaron más de 60 empresas ecuatorianas y extranjeras llegadas para mostrar lo más destacado de su cartera de productos y servicios. En esta edición hubo más de 100 stands, en tanto, 14 conferencistas internacionales y locales abordaron en el congreso temas de interés e importancia para el sector acuícola en diversos ámbitos como patología, nutrición, producción, manejo, tecnología y mercado.

Presente en 70 países

Por otra parte, recordemos que Cargill está presente en la actualidad en 70 países y cuenta con más de 155,000 colaboradores en todo el mundo, “quienes trabajan incansablemente para lograr nuestro propósito de nutrir al mundo de forma segura, responsable y sostenible”. Según aseguran, cada día conectan a los acuicultores con los mercados, a los clientes con los ingredientes, y a las personas y los animales con los alimentos que necesitan para prosperar.

CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
AQUASUR
ISFN
LAQUA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Cargill presenta un nuevo canal digital destinado a mantener informados a los camaroneros ecuatorianos sobre alimentos para el sector acuícola”