Fish Expo Brasil 2022

La Fish Expo Brasil 2022 busca llamar la atención del resto de América Latina y reúne expositores de Chile, Estados Unidos e India

GBAQUA
BioIberica
BioIberica
Rival
Rival
Aker
Aker
PRILABSA
PRILABSA
DSM
DSM
NRA
NRA
MSD Salud Animal
MSD Salud Animal
REEF
REEF
SYMRISE
SYMRISE
Slide
GBPONUTRIMAR
Megasuply
Megasuply
ROBOTILSA
ROBOTILSA
BANNER-FINALSECCIÓN-DE-ARTÍCULOS-Y-DE-NOTICIAS-GBAQUA
previous arrow
next arrow
  • Invitada la directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA) de Ecuador, Yahira Piedrahita, quien dará una conferencia sobre el caso de los camaroneros de su país

Las tecnologías de los países productores de pescado serán las protagonistas del 4º International Fish Congress & Fish Expo Brasil (IFC2022), que se celebrará entre los próximos 31 de agosto y 2 de septiembre en el Centro de Convenciones Maestra del Recanto Cataratas Resort, en Foz de Iguazú. El IFC2022 reunirá a los principales actores del sector en una feria tecnológica, un congreso, una muestra de trabajos científicos y una rueda de negocios. El encuentro, que tratará el papel del pescado brasileño en el escenario global, estará marcado por su interés en expandir el evento a América Latina.

La directora ejecutiva del evento, Eliana Panty, destacó el crecimiento del 50% de la feria y la ampliación del foco de negocio. “Fish Expo recibirá las mejores innovaciones tecnológicas de empresas americanas, chilenas, islandesas, noruegas, francesas y asiáticas. Una feria de negocios que reunirá a empresas de todos los eslabones de la cadena con lanzamientos, ofertas exclusivas y participantes de todo el país y Latinoamérica”, señaló.

“Contaremos con una nueva zona denominada ‘Hands On Aqua’, destinada a las tecnologías SAN y en la que los expositores podrán demostrar las características de los equipos para la acuicultura. Contaremos con la presencia del Club de Innovación de Chile que traerá 5 empresas destacadas en tecnologías para la acuicultura”, agregó Panty.

Fish Expo Brasil 2022

Expansión del evento a América Latina

La edición que marca la expansión del evento a América Latina se centrará en proponer alternativas y reunir estrategias para el crecimiento sostenible y el desarrollo responsable del sector.

En los paneles y debates participarán expertos de los cinco continentes con diferentes visiones y experiencias para una acuicultura orientada a ampliar los mercados nacionales y extranjeros como motor de la producción pesquera para Brasil y el mundo, explicaron desde la organización.

“Serán tres días de conferencias, paneles, debates y feria comercial en un evento presencial con retransmisión en directo, con traducción al español y a la carta, en una plataforma de streaming exclusiva.”

El ex ministro de Pesca y presidente de IFC Brasil, Altemir Gregolin, destacó que la IFC 2022 propone una discusión de temas transversales para el sector, con el propósito de orientar el crecimiento de manera ordenada y conectada a las tendencias de consumo global. “La CFI adquiere una dimensión sin precedentes en 2022. Desde el principio, su principal objetivo ha sido ser un gran instrumento de apoyo al desarrollo de la cadena de producción pesquera brasileña. Al señalar las tendencias, exponer lo mejor de las tecnologías y presentar caminos y acciones para el desarrollo, IFC Brasil normaliza la información y pone a todos los actores en la misma sintonía y trabajando en la misma dirección”.

Fish Expo Brasil 2022

Presencia de la Cámara Nacional de Acuacultura de Ecuador

Como muestra del interés de llegar con su mensaje al resto de América Latina, la IFC2022 ha convocado a Yahira Piedrahita, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA) de Ecuador, a ofrecer una conferencia sobre ‘Producción de Camarón: Ecuador como un caso de éxito en producción y exportación ¿Qué acciones del sector público y privado explican los resultados conseguidos?’.

La conferencia tendrá lugar el día 31 de agosto en Recanto Cataratas Thermas & Resort, en Foz de Iguazú, en el estado brasileño de Paraná. Piedrahita es ingeniera en acuicultura, tiene una especialización en Economía Pesquera y un máster en Gestión y Desarrollo Sostenible de Recursos Bioacuáticos. Además, cuenta con un certificado de Acuicultura profesional de la Universidad de Auburn, Alamaba, Estados Unidos.

La directora ejecutiva de la CNA posee 30 años de experiencia en la industria del camarón, con 20 años de experiencia en la producción de camarones como responsable de patógenos, calidad del agua, técnico y de producción. A su vez, Piedrahita tiene cinco años de experiencia en puestos gubernamentales, como directora general del Instituto Nacional de Pesca de Ecuador.

Impactos: 59

MEGASUPPLY
Megasupply
ROBOTILSA
ROBOTILSA
GBPONUTRIMAR
GBPONUTRIMAR
Slide
SYMRISE
Slide
REEF
MSD Salud Animal
MSD Salud Animal
NARA
NRA
DSM
DSM
Prilabsa
PRILABSA
Aker
Aker
Rival
Rival
BIOIBERICA
BIOIBERICA
GBAQUA
GBAQUA
previous arrow
next arrow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.