La compañía Gisis, filial de Skretting en Ecuador, se ha convertido en la primera planta de fabricación de alimento balanceado de su país en conseguir la certificación ‘Punto Verde’, otorgada por el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica. La certificación garantiza que la empresa aplica los conceptos de crecimiento económico y bienestar ecológico en el marco de su proceso de manufactura. Ahora, Gisis es la primera empresa Eco-Eficiente en la industria de alimentos balanceados de Ecuador.
El ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique, en persona realizó la entrega de la certificación a Carlos Miranda, gerente general de Gisis – Skretting Ecuador, por el cumplimiento del proceso de ‘Punto Verde’ en el Sector Productivo.
“Gracias a esta certificación, la actividad económica de la empresa gira ahora en torno a la producción e inversión de tecnología Eco-Amigable, enfocándose en el uso más eficiente de los recursos con el propósito de mitigar el impacto en el medio ambiente.”
Esta nueva certificación ambiental se suma a las demás que la compañía posee actualmente en sus instalaciones del kilómetro 4.5 vía Durán, Tambo, en la provincia de Guayas:
- la ISO 9001,
- la HACCP,
- Global GAP,
- BAP,
- Orgánico,
- Cumplimiento del Estándar ASC para camarones,
- así como del programa interno Nutrace que garantiza la calidad e inocuidad del alimento balanceado.
“Esta serie de certificaciones promueven la mejora continua de los procesos, algo que permite abrir diversas puertas de negocio para nuestros clientes en los mercados internacionales”, afirmó Karina Briones, gerente de calidad de Skretting LatAm.
Contribuir al desarrollo de una producción de alimento más sostenible
Según los directivos de la compañía que tiene presencia internacional en el sector acuícola, Skretting se encuentra en una posición ideal para contribuir al desarrollo de una producción de alimento más sostenible, por lo que esta nueva certificación avala la elaboración de productos aceptables desde el punto de vista ambiental, a través del uso de tecnologías más limpias.
La nueva certificación ‘Punto Verde’ de la compañía es válida para una serie de proyectos, entre ellos se certifica la reducción del 30.9% del consumo de combustibles en calderas por mejor eficiencia en secadores, y del 95.6% del consumo de agua por implementación de un sistema de extrusión más eficiente.
Además, garantiza la disminución del 17.10% en generación de desechos por uso de Big Bags, y la reducción del 7.36% en el consumo de energía en calderas por cambio tecnológico en la elaboración de alimentos balanceados en la planta Galápagos.
Desde la eclosión hasta la cosecha
En el presente, Skretting es la compañía líder mundial en el suministro de soluciones nutricionales innovadoras y sostenibles para la industria de la acuicultura.
La empresa tiene su oficina central en Stavanger, Noruega, pero cuenta con instalaciones de producción en 19 países en los cinco continentes, fabrica y entrega alimentos de alta calidad desde la eclosión hasta la cosecha para más de 60 especies.
“Skretting es la división de acuicultura de Nutreco, líder mundial en nutrición animal, y el volumen total de producción anual de alimentos de la empresa supera los 2 millones de toneladas. Según aseguran, su “propósito es alimentar el futuro”.”
En Ecuador, y a través de Gisis, la empresa cuenta con tres plantas de producción, una en Honduras y una agencia en Perú. La fábrica de alimentos para tilapia y camarones de Gisis se encuentra justamente en Durán.
La compañía se dedica a la producción de alimentos balanceados para caninos, equinos, pecuarios y especies acuícolas. Su gama de productos incluye alimentos para caballos, aves, peces, camarones, ganado bovino, mascotas, cerdos.