Cargill

Cargill finaliza en Ecuador el primer año de su programa para la recuperación de material reciclable, AquaPallet

PRILABSA
Prilabsa
ADM
ADM
Zeigler
ZEIGLER
Nicovita
NICOVITA
CONACUA
CONACUA
INVE
INVE
IMENCO
IMENCO
NRA
NRA
Megasuply
MEGASUPPLY
GAM
GAM
Slide
INVE
previous arrow
next arrow

La seccional ecuatoriana de la compañía internacional Cargill ha finalizado el primer año de funcionamiento de su programa para la recuperación de material reciclable, AquaPallet, una iniciativa que busca reutilizar los pallets de madera empleados en los despachos de productos a sus clientes. En el primer año de funcionamiento, el programa ha logrado la participación activa de 43 clientes, recuperando un 15% de pallets.

En agosto, el equipo de Servicio al Cliente de Cargill entregó reconocimientos a los clientes que tuvieron una participación constante en el programa, permitiendo llegar a las metas alcanzadas.

“Estamos comprometidos en mantener la sostenibilidad en cada etapa de la cadena de suministro, por lo que promovemos iniciativas que contribuyan al consumo responsable en beneficio de nuestros clientes, comunidades y con el medio ambiente”, comentó María Eugenia Suárez, Supply Chain Lead de Cargill.

Cargill

Reemplazados y recolectados

El programa consiste en que los clientes entreguen los pallets a partir del segundo despacho para que, de manera cíclica, en vez de terminar como desecho, sean reemplazados y recolectados para ser introducidos nuevamente al ciclo productivo mediante las empresas gestoras de residuos no peligrosos especializadas en el reciclaje de estos materiales.

Desde Cargill informaron que se espera más de sus clientes se unan a esta propuesta y convertirse en un referente para que otras empresas ecuatorianas incluyan la sostenibilidad en sus procesos y generen un impacto positivo en las áreas donde operan.

Presencia en 70 países

Cargill está presente en 70 países y cuenta con más de 160,000 colaboradores en todo el mundo, quienes trabajan incansablemente para lograr su propósito de “nutrir al mundo de forma segura, responsable y sostenible”.

Desde la compañía internacional aseguran que cada día conectan a los agricultores con los mercados, a los clientes con los ingredientes y a las personas y los animales con los alimentos que necesitan para prosperar.

“La empresa tiene 155 años en el negocio, y 120 años de experiencia en nutrición animal.”

En ese ámbito operan en 40 países, donde asisten a productores de ganadería y acuicultura, a productores y distribuidores de alimentos de empresas de todos los tamaños, “para proveer una mejor nutrición animal a través de capacidades de investigación sin precedentes con productos innovadores, servicios alimenticios y de premezcla, modelado digital y soluciones de formulación”.

Cargill proporciona alimentos, productos y servicios agrícolas, financieros e industriales a todo el mundo, colaborando estrechamente con los agricultores, clientes, gobiernos y comunidades. “Ayudamos a las personas a progresar al aplicar nuestros conocimientos con más de 155 años de experiencia”.

Sus empleados, aseguran, “están comprometidos con la idea de alimentar el mundo de una forma responsable, a reducir el impacto medioambiental y mejorar las comunidades en las que vivimos y trabajamos”.

Décadas de experiencia siendo parte de la familia Cargill

Aquaxcel es la cara visible de Cargill en Ecuador, llevando décadas de experiencia siendo parte de la familia del gigante internacional.

“Nuestra nutrición es superior por la calidad de la materia prima utilizada y el proceso de elaboración (extrusión), el cual hace que haya mayor biodisponibilidad de nutrientes y esto potencializa el crecimiento del camarón”, aseguran.

La empresa cuenta con la certificación GLOBAL GAP V2.2 con registro GGN: 4063061521200, desde el 28 de enero del 2021, garantizando así que sus operaciones cumplan consistentemente con todos los criterios establecidos en la norma.

Además, Aquaxcel posee la certificación ‘Best Aquaculture Practices’ (BAP, por sus siglas en inglés), ya que cumplen con todos los requerimientos establecidos por la norma en la evaluación de la NSF Certification, LLC desde el 08 de diciembre del 2021. 

IMENCO
IMENCO
CONACUA
CONACUA
GBPONUTRIMAR
GAM
MEGASUPPLY
MEGASUPPLY
NARA
NRA
Prilabsa
Prilabsa
ZEIGLER
ZEIGLER
NICOVITA
NICOVITA
Slide
INVE
previous arrow
next arrow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *