Nicovita

La compañía Nicovita presenta en Aquaexpo Guayaquil 2022 dos importantes innovaciones para la industria del camarón

GBAQUA
BioIberica
BioIberica
Rival
Rival
Aker
Aker
PRILABSA
PRILABSA
DSM
DSM
NRA
NRA
MSD Salud Animal
MSD Salud Animal
REEF
REEF
SYMRISE
SYMRISE
Slide
GBPONUTRIMAR
Megasuply
Megasuply
ROBOTILSA
ROBOTILSA
BANNER-FINALSECCIÓN-DE-ARTÍCULOS-Y-DE-NOTICIAS-GBAQUA
previous arrow
next arrow

La compañía Nicovita, la emblemática marca de Vitapro, presentó hace pocos días en Aquaexpo Guayaquil 2022 dos de sus más importantes innovaciones para la industria del camarón preparadas para el próximo año: se trata de un revolucionario alimentador automático móvil y de un servicio de conteo de individuos de alta precisión. Con estos lanzamientos, la empresa quiere robustecer su propuesta de valor y ofrecer un portafolio de soluciones digitales y tecnológicas que fortalecen su ecosistema digital.

“La tecnificación se ha vuelto una parte relevante en el día a día del camaronero. El uso de estas herramientas son parte de la manera en que gestionan su finca y las han incorporado en sus operaciones”, explicó Arturo Francia Arima, director de Ecosistema Digital de Vitapro.

“En este sentido, todos los esfuerzos para desarrollar herramientas o procesos que tecnifiquen a los productores generan una mayor precisión en el cultivo y en la eficiencia que impacta en un tema inherente a esta industria, el Factor de Conversión Alimenticia, agregó.

“Efectivamente, para Nicovita está claro que el futuro de la industria camarón dependerá de que los costos sean eficientes, precisos y sostenibles en la producción de la especie.”

Por eso, además de sus soluciones nutricionales de alta calidad, desde hace varios años viene complementando su propuesta de valor con un portafolio de productos y servicios digitales, tecnológicos y con asesoría de expertos que componen un ecosistema capaz de brindar soluciones integrales y personalizadas para los desafíos y necesidades de los productores.

Definitivamente, la empresa apuesta por la innovación tecnológica desarrollada en Ecuador y a la medida de la realidad y necesidades de los productores ecuatorianos, con una clara visión del futuro de la industria acuícola y de los retos que su acelerado crecimiento significa para los productores.

El primer Alimentador Automático Móvil Inteligente de Ecuador

El desarrollado por Nicovita es el primer Alimentador Automático Móvil Inteligente de Ecuador. De acuerdo con los detalles brindados por la compañía, este nuevo adelanto maximiza la eficiencia de alimentación, al otorgar una mayor precisión de la dosificación del alimento que se entrega a los camarones hasta de 1,000 kilogramos al día, de forma automática, reduciendo al mínimo la operatividad.

Este revolucionario alimentador automático móvil mejora la condición del fondo de las piscinas al dispensar el alimento necesario para el camarón, evitando desperdicios y reduciendo la acumulación de desechos en una misma zona o diámetro, cuidando los suelos, que sufren un menor desgaste, y con ello la salud de su producción y del ambiente.

El innovador equipo tiene un alcance total de la superficie cinco veces mayor en relación a los alimentadores automáticos convencionales, que son fijos. Una vez iniciado el recorrido programado, tiene la capacidad de alimentar hasta el 40% de la superficie de una piscina de hasta cinco hectáreas. Esto, por supuesto, es más adecuado a la forma como se alimenta naturalmente el camarón.

Conteo con acústica activa de alta frecuencia y confianza superior al 95%

El cálculo de la cantidad de alimento es otro de los principales problemas del productor en el presente. Por esta razón, Nicovita ha decidido incorporar a su cartera de productos y servicios otra innovación, como es el Servicio de Conteo de Individuos en Piscina de Alta Precisión, algo que hasta este momento no existía en Ecuador.

Para un productor, la limitada precisión de esta cifra involucra una posible sub o sobrealimentación y, por ende, impacta el crecimiento y los costos de la producción. De ahí la radical importancia de contar con una tecnología que permitiera conocer con certeza el número de camarones que se crían en una piscina.

Para este servicio, Nicovita emplea un equipo que utiliza acústica activa de alta frecuencia y detecta la cantidad de camarones en una piscina. A los datos proporcionados, se suma un equipo de expertos en análisis que desarrollan una estimación de biomasa, distribución, batimetría de la piscina, entre otros análisis.

Este es un servicio único de Nicovita puesto a disposición de los productores ecuatorianos para una alimentación inteligente, eficiente y de precisión, con un nivel de confianza superior o mayor al 95%.

Puesta en contexto

Según detallaron desde Vitapro en una nota de prensa, el crecimiento del sector camaronero ecuatoriano continúa sorprendiendo al mundo. Según la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), de enero a septiembre de este año 2022, el valor acumulado de las exportaciones de camarón sumó USD 5,086 millones, lo que representa un 46% más del valor exportado versus el mismo periodo del 2021.

De esta manera, el camarón se viene consolidando para el país, en un producto de alta atención y relevancia, ya que representa un poco más de 40% del total de las exportaciones no petroleras.

Impactos: 206

MEGASUPPLY
Megasupply
ROBOTILSA
ROBOTILSA
GBPONUTRIMAR
GBPONUTRIMAR
Slide
SYMRISE
Slide
REEF
MSD Salud Animal
MSD Salud Animal
NARA
NRA
DSM
DSM
Prilabsa
PRILABSA
Aker
Aker
Rival
Rival
BIOIBERICA
BIOIBERICA
GBAQUA
GBAQUA
previous arrow
next arrow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.