Z Pro

Z Pro Dieta Seca Superior para Larvas. Una dieta larval optimizada en nutrientes para un desempeño superior

GBAQUA
BioIberica
BioIberica
Rival
Rival
Aker
Aker
PRILABSA
PRILABSA
DSM
DSM
NRA
NRA
MSD Salud Animal
MSD Salud Animal
REEF
REEF
SYMRISE
SYMRISE
Slide
GBPONUTRIMAR
Megasuply
Megasuply
ROBOTILSA
ROBOTILSA
BANNER-FINALSECCIÓN-DE-ARTÍCULOS-Y-DE-NOTICIAS-GBAQUA
previous arrow
next arrow

La camaronicultura requiere de combinaciones nutricionales capaces de asegurar un adecuado nivel alimenticio para brindar el mejor rendimiento en crecimiento y supervivencia, justo el área en la que Zeigler® Bros., Inc. ha centrado sus esfuerzos para desarrollar productos como Z Pro, dieta larval optimizada en nutrientes para un desempeño superior.

En los últimos años, el consumo y la producción de alimentos provenientes del mar se han incrementado debido al crecimiento de la población mundial. La cría de camarones tiene el potencial ideal para responder a las demandas de alimentación y nutrición de la humanidad.

Debido a las asombrosas cifras de producción de camarón a escala global y exportación de los últimos 5 años, este se considera uno de los productos no petroleros de mayor exportación en el mercado internacional.

Los camarones tienen un ciclo de vida muy complejo, el cual va desde huevo, estadios larvarios (nauplio, zoea, mysis hasta postlarva), juvenil y adulto. Para cada una de estas etapas, el camarón tiene requerimientos nutricionales muy específicos, haciendo de suma importancia que el alimento proporcione tanto un balance óptimo de nutrientes, como un adecuado tamaño de partículas.

Z Pro

Por tanto, la dieta debe suplir la necesidad de suministro de estructuras químicas apropiadas para desarrollar las funciones y mantener la salud de los camarones. Además, el crecimiento y el desarrollo idóneos durante cada etapa condiciona al organismo a manejar las dificultades a enfrentar, a menudo, ambientes de crecimiento estresantes y desafiantes.

En este sentido, la elección del alimento es un factor clave para asegurar la salud y el tamaño esperado en la cría de especies para consumo humano. En el caso particular de la camaronicultura, se requiere de combinaciones nutricionales capaces de asegurar un adecuado nivel alimenticio para brindar el mejor rendimiento en crecimiento y supervivencia, los cuales se reflejen en resultados de cosecha con una mejor conversión alimenticia y menor mortalidad.

“Desde principios de la década de 1980, Zeigler® ha estado muy involucrado con la ciencia detrás de la nutrición de alimentos para camarones y el desarrollo de productos. Identificando y buscando soluciones a los problemas clave de la industria y desafiando las prácticas obsoletas, la empresa sigue desempeñando un papel central en el progreso de esta industria.”

A través de estrechas relaciones de trabajo con socios comerciales e instituciones de investigación líderes, Zeigler® ha cimentado su posición como pionero en la industria de cultivo de camarón y continúa liderando nuevos avances tecnológicos que apoyan la sostenibilidad, la seguridad y, sobre todo, la productividad general de la camaronicultura.

Zeigler® desarrolla productos innovadores para la industria de producción de camarón

La empresa Zeigler® fue fundada en 1935, originalmente como un productor local de alimentos para aves y ganado. A partir de 1967, cambió su dirección estratégica hacia la investigación y desarrollo de dietas acuáticas, desarrollando tecnologías nuevas e innovadoras para mercados especializados.

En la actualidad, elabora más de 300 productos y exporta a más de 50 países de todo el mundo. Cuenta con dos plantas de fabricación ubicadas en el centro-sur de Pensilvania y cinco asociaciones ubicadas en América Latina, Egipto e India.

Z Pro

Entre sus áreas de investigación, desarrollo y producción está la acuicultura de camarones, campo que ha avanzado enormemente, permitiendo un aumento sustancial de producción total de camarones a escala mundial.

A partir de sus competencias en investigación y desarrollo, formulación nutricional e ingeniería de procesos, la empresa Zeigler® desarrolla innovadores productos para dietas acuáticas de camarón en sus diferentes etapas de producción, entre las que se encuentra Z Pro Dieta Seca Superior para Larvas, para la cría de camarones en etapa larval.

Z Pro: Dieta Seca Superior para Larvas

Z Pro forma parte de los productos de Zeigler® para el periodo de producción de Laboratorio. Es el periodo de producción más temprano y sensible, que abarca el cultivo de larvas, nauplios y zoea, a través de mysis y las primeras fases postlarvales (PL).

Durante este periodo crítico de metamorfosis se desarrolla la estructura del cuerpo del organismo, impactando a largo plazo su potencial crecimiento. La nutrición óptima en la etapa de incubación es crítica, teniendo un mayor impacto general en todo el ciclo de vida que en cualquier otra fase de crecimiento.

Los alimentos secos para larvas como Z Pro han demostrado proporcionar la mejor nutrición para una cría exitosa de camarones en esas fases.

Características y beneficios

✓ Ingredientes altamente digestibles y atractivos para promover un rápido consumo y crecimiento.

✓ Formulado y fabricado para maximizar la eficiencia de las proteínas y la calidad del agua.

✓ Contiene Vpak (Vitality Pak) para mejorar la salud de los organismos y resistencia a las enfermedades.

✓ No contiene proteínas de animales terrestres.

✓ Dieta con nutrientes optimizados para proporcionar un desempeño superior en sistemas de cría de larvas y PL.

✓ Bioseguro y certificado libre de patógenos de camarón.

✓ Desarrollado y probado en sistemas de cría de larvas en el Centro de Investigación de Acuacultura Zeigler® (ZARC).

✓ Conservado con nitrógeno y en empaques a prueba de manipulaciones para la seguridad y estabilidad del producto.

Formulación balanceada

Una formulación nutricionalmente balanceada, con alta digestibilidad de productos de proteína animal de origen marino, proteínas vegetales (incluidas algas), levadura, aceites de pescado y vegetales, almidones vegetales, premezclas de minerales y vitaminas, antioxidantes, pigmentos y aglutinantes biodegradables (Tabla 1).

Z Pro

Recomendaciones de aplicación y almacenamiento de Z Pro

Z Pro es una dieta Premium para larvas diseñada para alimentar a los camarones en los estadios desde mysis hasta postlarval, en cuyo uso se recomienda:

✓ Utilizar dentro de los veinticuatro (24) meses desde la fecha de fabricación.

✓ Almacenar en un lugar fresco y seco, bien ventilado y sin exposición al sol.

✓ El almacenamiento refrigerado o congelado extenderá la vida útil.

✓ Cerrar bien las latas abiertas y almacenarlas a una temperatura de 0°C (32°F) o inferior.

✓ Rotar el inventario de modo que se utilice primero el producto más viejo (PEPS).

El tamaño de partículas del producto es de 150 micrones de mysis 3 a PL 5, 250 micrones para PL 5 a PL 8 y 350 micrones desde PL 8 a PL 15; distribuidos en los siguientes empaques:

✓ Latas envasadas con nitrógeno de 500 gramos (1.1 lb), 12 por caja, para tamaño de partículas de 150 micrones.

✓ Bolsa envasadas con nitrógeno de 4 kg (8.8 lb), 3 por caja, para tamaños de partículas de 250 y 350 micrones.

Conclusión

Zeigler® Bros., Inc., líder mundial en investigación, desarrollo y producción de soluciones nutricionales para la acuicultura, ha basado su posición como pionero en la industria de cultivo de camarón en sus estrechas relaciones de trabajo con socios comerciales e instituciones de investigación.

En este sentido, se enfoca en nuevos avances tecnológicos que apoyan la sostenibilidad, la seguridad y, sobre todo, la productividad general de la camaronicultura.

La dieta balanceada Z Pro Dieta Seca Superior para Larvas, ha sido desarrollada para asegurar resultados de desempeño que pueden transformar positivamente la producción en el cultivo de camarones en la etapa larval, mediante una combinación innovadora de compuestos en su formulación.

Zeigler

La versión informativa del artículo original está patrocinada por: ZEIGLER BROS., INC.

Zeigler

Esta es una versión resumida desarrollada por el equipo editorial de Panorama Acuícola Magazine del artículo “Z PRO DIETA SECA SUPERIOR PARA LARVAS UNA DIETA LARVAL OPTIMIZADA EN NUTRIENTES PARA UN DESEMPEÑO SUPERIOR” escrito por ZEIGLER® BROS., INC.
La versión original fue publicada en https://www.zeiglerfeed.com.
Se puede acceder a la versión completa, incluyendo tablas y figuras, a través de https://www.zeiglerfeed.com/shrimp/laboratorio/z-pro/; https://www.nutrimar.mx/files/ugd/5003b5b2fd2ac5085f4182a6d29a75f298157c.pdf (ficha técnica)
INFORMACIÓN DE LA EMPRESA Zeigler Bros., Inc.
400 Gardners Station Road Gardners, PA 17324 USA
www.zeiglerfeed.com
info@zeiglerfeed.com

Impactos: 98

MEGASUPPLY
Megasupply
ROBOTILSA
ROBOTILSA
GBPONUTRIMAR
GBPONUTRIMAR
Slide
SYMRISE
Slide
REEF
MSD Salud Animal
MSD Salud Animal
NARA
NRA
DSM
DSM
Prilabsa
PRILABSA
Aker
Aker
Rival
Rival
BIOIBERICA
BIOIBERICA
GBAQUA
GBAQUA
previous arrow
next arrow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.