LALLEMAND
CARGILL_Empyreal
CARGILL
Therese Log Bergjord

El último informe de sostenibilidad de Skretting muestra que la compañía alcanza un nivel de transparencia sin precedentes

NICOVITA
AQUAMOL
Megasupply
PRILABSA
NRA

Skretting acaba de dar a conocer su último informe de sostenibilidad, en el que la empresa líder mundial en la fabricación y suministro de alimentos para la acuicultura muestra un nivel de transparencia sin precedentes en comparación con años anteriores. El informe proporciona una descripción completa del impacto ambiental de la compañía, revelando específicamente la huella de carbono absoluta de alcance 1, 2 y 3, al tiempo que destaca logros significativos en línea con su hoja de ruta de sostenibilidad.

“Estamos encantados de presentar nuestro informe de sustentabilidad más transparente hasta la fecha”, puntualizó la directora ejecutiva de Skretting, Therese Log Bergjord. “Reconocemos la necesidad urgente de rendición de cuentas y acción, y este informe muestra nuestro firme compromiso con la transparencia”.

Respaldado por los pilares de sostenibilidad de salud y bienestar, clima y circularidad, y buena ciudadanía, como se define en RoadMap 2025, desde Skretting aseguran que la compañía ha demostrado su compromiso inquebrantable con las prácticas sostenibles y las operaciones comerciales responsables.

“Su último informe de sustentabilidad presenta ante las partes interesadas una descripción detallada de los esfuerzos de la compañía en estas áreas, consolidando su posición como pionera en la industria.”

“El informe”, continúa Log Bergjord, “describe el progreso que hemos logrado en el logro de nuestros ambiciosos objetivos de sustentabilidad, al mismo tiempo que realiza llamados a la acción para nosotros mismos, nuestros proveedores, nuestros clientes y nuestros compañeros”.

Jorge Díaz

Creando un punto común de referencia

El informe de sostenibilidad proporciona un desglose completo de la huella de carbono de alcance 1, 2 y 3 de la empresa, y ofrece a las partes interesadas una comprensión detallada del impacto climático de Skretting a lo largo de toda su cadena de valor.

“Al divulgar las emisiones absolutas de alcance 1, 2 y 3 en línea con nuestra adopción temprana de objetivos basados en la ciencia en 2020, nuestro objetivo es crear un punto de referencia para la responsabilidad e inspirar a otras empresas dentro el sector de la acuicultura para que sigan el ejemplo. Pero esto va más allá de informar sobre números. Elaboramos qué hay detrás de nuestras emisiones, qué va bien y qué debe mejorarse, y también brindamos ejemplos prácticos de lo que esto significa para el alimento que entregamos a nuestros clientes”, explica Jorge Díaz, gerente de Sustentabilidad Global de Skretting.

En este nuevo informe, además, la compañía ha querido extender sus comentarios a quienes trabajan con ellos, detalla Díaz: “Nuestra historia de sustentabilidad no puede ser escrita solo por nosotros mismos. Por eso, además de nuestros colegas internos, invitamos a clientes, proveedores, organismos de certificación y otros socios a compartir sus puntos de vista sobre los desafíos que enfrentamos y las oportunidades que podemos aprovechar para acelerar el progreso que necesitamos lograr como industria. Nos necesitamos y todos somos responsables”.

En una nota de prensa, explican que el informe de sustentabilidad es “una invitación para que las partes interesadas y los profesionales de la industria profundicen en el viaje sustentable de Skretting”. En efecto, el informe brinda una gran cantidad de información sobre los logros, los objetivos y las iniciativas en curso de la compañía, todos destinados a crear una industria acuícola más sostenible y resistente.

Skretting

Pilares fundamentales

El informe de sustentabilidad destaca los logros clave en cada uno de los pilares fundamentales de sustentabilidad de la empresa.

A través de iniciativas centradas en el clima y la circularidad, especifican desde Skretting, la empresa ha logrado avances significativos en la cuantificación de las emisiones de gases de efecto invernadero, la promoción de los principios de la economía circular y la mejora de la trazabilidad en toda su cadena de suministro.

“Con un enfoque adicional en la salud y el bienestar, Skretting ha implementado prácticas innovadoras para garantizar el bienestar tanto de los humanos como de las especies acuáticas.”

Por último, como parte de su compromiso con la buena ciudadanía, desde Skretting señalan que la compañía se involucra activamente con las comunidades locales, apoyando iniciativas sociales y promoviendo prácticas sostenibles.

Los interesados pueden acceder de forma completa al último informe de sustentabilidad de Skretting en la página web de la compañía, y conocer toda la información sobre sus innovadores esfuerzos de transparencia y sustentabilidad.

LAQUA
EVENTO GLOBAL LEADERS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *