CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
LAQUA
AQUASUR
ISFN
El presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura ecuatoriana, uno de los 30 ejecutivos más influyentes de la industria acuícola a nivel mundial en 2024

El presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura ecuatoriana, uno de los 30 ejecutivos más influyentes de la industria acuícola a nivel mundial en 2024

CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
LAQUA
AQUASUR
ISFN

Panorama Acuícola informa:

Hace pocos días, se dio a conocer que el presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA) ecuatoriana fue ubicado entre los 30 ejecutivos más influyentes de la industria acuícola a nivel mundial. Así lo definió el ranking publicado por la revista IntraFish, en el que el titular del organismo escaló 20 puestos desde la anterior edición del listado Seafood Power 100, cuando ocupó el lugar 49.

La publicación internacional destacó la trayectoria y liderazgo de José Antonio Camposano, quien está al frente de la CNA desde hace más de 12 años.

“Los productores de camarón del país han experimentado un crecimiento constante en la producción y las exportaciones durante una década, y Ecuador es ahora la nación líder en producción de camarón en el mundo, superando a sus rivales asiáticos más grandes”, destacó la publicación realizada en las plataformas digitales de la revista.

“El país rompió su récord anterior de exportación mundial de camarón al enviar 1.2 millones de toneladas métricas en 2023, un aumento del 14.5% respecto al año anterior, al enfocarse en las mejores prácticas, el bienestar animal y el control de calidad”, agregaron.

Tras la publicación del listado, desde la CNA recordaron que Camposano ha sido reconocido internacionalmente ya en varias ocasiones. En 2020, estuvo entre los 50 de 100 en el ranking Seafood Power 100 de la revista, mientras que en 2015 figuró entre los 40 jóvenes líderes de la industria con menos de 40 años de edad en 40 Under 40, del mismo medio.

Motivados por el nuevo reconocimiento, los miembros de la Cámara Nacional de Acuacultura felicitaron “la visión y liderazgo de su presidente ejecutivo, quien demuestra un firme compromiso con la industria acuícola ecuatoriana, que se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo del país; y que, a nivel internacional, es ampliamente reconocida y respetada por producir y exportar el mejor camarón del mundo”, dijeron.

El presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura ecuatoriana, uno de los 30 ejecutivos más influyentes de la industria acuícola a nivel mundial en 2024

Seafood Expo North America

La noticia llega durante la participación de Ecuador en la “Seafood Expo North America”, celebrada en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Boston, Estados Unidos, entre el 10 y el 12 de marzo. Allí llegó el pabellón ecuatoriano First Class Shrimp, que en esta ocasión ocupó 288 metros cuadrados, su mayor extensión en su historia de asistencias al evento. Como siempre, la presencia ecuatoriana en la feria fue coordinada por la CNA, tarea que viene realizando desde hace más de una década.

Las empresas exportadoras de camarón que expusieron sus productos son Aquagold, Cofimar, Crimasa, Edpacif, Expalsa, Exportquilsa, Expotuna, Frigolandia, Langosmar, Limbomar, Natluk, Nirsa, Omarsa, Procamaronex, Proexpo, Promarosa, Songa, Sustainable Shrimp Partnership SSP y Total Seafood.

Más de 20,000 compradores y proveedores

Recordemos que la “Seafood Expo North America” es el encuentro de productos del mar más importante de América del Norte. Su feria comercial atrae a más de 20,000 compradores y proveedores de productos del mar: frescos, congelados, envasados y de valor añadido, así como también equipos y servicios, procedentes de más de 100 países a nivel mundial.

El congreso de la “Seafood Expo North America” contó en esta oportunidad con más de 30 sesiones educativas, presentadas por los principales expertos de la industria pesquera y acuícola, abordando temas relevantes para el entorno empresarial, la inteligencia artificial, tendencias de consumo, responsabilidad social corporativa, cumplimiento y seguridad alimentaria, negocios, liderazgo, sostenibilidad, trazabilidad y transparencia.

Enfocado principalmente en el mercado estadounidense, este importante evento global recibe compradores de decenas de países, lo que lo convierte en una cita obligatoria para exportadores interesados en ampliar su acceso a nuevos destinos en el mercado global.

CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
AQUASUR
ISFN
LAQUA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *