LALLEMAND
CARGILL_Empyreal
CARGILL
Andrés Rivadulla será el nuevo gerente general de BioMar Ecuador en reemplazo de Danny Velez

Andrés Rivadulla será el nuevo gerente general de BioMar Ecuador en reemplazo de Danny Velez

NICOVITA
AQUAMOL
Megasupply
PRILABSA
NRA

Panorama Acuícola informa:

La compañía global BioMar anunció hace muy pocos días que su gerente general para su sección de Ecuador, Danny Vélez, ha decidido jubilarse y dejará de cumplir ese rol en la empresa desde el próximo 31 de mayo. En su reemplazo, el actual director financiero de BioMar Ecuador, Andrés Rivadulla, será quien asuma el cargo como nuevo gerente general. Vélez, quien ha llevado adelante una extensa carrera en la industria de alimentos balanceados para acuicultura, ha aceptado desempeñarse por -al menos- otros doce meses como consejero especial de BioMar y de la Junta Directiva de BioMar Ecuador.

Rivadulla, quien asumirá el rol de gerente general para Ecuador, se incorporó a BioMar Ecuador en 2018 y desde entonces ha contribuido significativamente al éxito de la compañía. “Andrés ha demostrado gran habilidad y visión como director financiero, y en los últimos años ha asumido un rol más allá del alcance original de su posición. Esto me deja confiado en que podrá liderar el desarrollo continuo de BioMar Ecuador”, señaló Henrik Aarestrup, vicepresidente de Camarón y Hatchery para Latinoamérica en BioMar.

Un proceso de crecimiento impresionante

Según informaron desde BioMar, después de su jubilación Vélez mantendrá un rol como consejero especial para BioMar Ecuador y el Consejo de directores de la empresa en el país andino.

Vélez inició su carrera en la industria de alimentos para acuicultura en 1991 como gerente de operaciones en Alimentsa y fue ascendido a vicegerente general en 1993. Con la adquisición de Alimentsa por parte del Grupo BioMar en 2017, Vélez se convirtió en el primer gerente general de BioMar Ecuador, liderando exitosamente la transición de un negocio local y familiar a ser parte de una compañía multinacional líder en el sector.

“Bajo el liderazgo de Danny Vélez, nuestra operación en Ecuador ha experimentado un proceso de crecimiento impresionante. Nos deja una compañía en excelente forma a pesar del difícil entorno para nuestro personal y clientes, con desafíos de seguridad nacional, cortes de energía que interrumpen la producción y bajos precios del camarón”, añadió Aarestrup.

Nuevo director general para Vietnam

Pocas semanas de este importante anuncio de la compañía internacional, la empresa conjunta BioMar Viet Uc en Vietnam anunció que tiene allí un nuevo representante, ya que ahora está encabezada por el director general Duong Anh Tu, que cuenta con una amplia experiencia comercial en el sector de los piensos y la alimentación en Asia. Duong Anh Tu ha sustituido a Franck Bodin, que fue contratado para lanzar el negocio en Vietnam y quien ha desempeñado un papel decisivo en el establecimiento de la marca de piensos BioMar Viet Uc en el mercado local.

“Hemos elegido a Duong Anh Tu para dirigir la siguiente fase de nuestro crecimiento del negocio de piensos para camarones en Vietnam. Tiene una capacidad demostrada para liderar el desarrollo de soluciones innovadoras para los mercados locales, y estamos seguros de que será un gran activo tanto para la organización como para los clientes”, explicó François Loubere, vicepresidente de BioMar Asia.

Durante su carrera, Duong Anh Tu se ha dedicado a gestionar el desarrollo comercial, especialmente dentro de la industria vietnamita de nutrición animal. Además, el nuevo director general cuenta con una amplia experiencia en empresas locales y mundiales, como Olam Global Agri y Cargill.

En los últimos años, la empresa internacional BioMar ha creado una sólida posición en el mercado mundial dentro del segmento de los piensos para camarones, posicionando entre los productos líderes del mercado soluciones innovadoras de piensos para cultivadores, así como piensos de alta gama para incubadoras. La nueva cartera de productos tiene un gran potencial para ayudar a los criadores vietnamitas en la actual situación de mercado adversa, aseguraron desde la compañía.

LAQUA
EVENTO GLOBAL LEADERS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *