LALLEMAND
CARGILL_Empyreal
CARGILL
La Cámara Nacional de Acuacultura de Ecuador participará en la primera edición de Proteína Viva en Quito

La Cámara Nacional de Acuacultura de Ecuador participará en la primera edición de Proteína Viva en Quito

NICOVITA
AQUAMOL
Megasupply
PRILABSA
NRA

Panorama Acuícola informa:

Los camaroneros se han convertido en los representantes más exitosos del sector

La Cámara Nacional de Acuacultura (CNA) de Ecuador anunció hace pocos días que participará en la primera edición de Proteína Viva, “La industria de los alimentos en el centro del mundo”, el evento sectorial que promete convertirse en el más importante del país, y que se celebrará entre los próximos 25 y 27 de Julio en el Centro de Convenciones Metropolitano (antiguo aeropuerto) de Quito. Allí se darán cita los mayores representantes de la producción de proteína animal del Ecuador, la región y el mundo. Por primera vez, coincidirán en un solo lugar los productores camaroneros, bovinos, avícolas y porcícolas.

José Antonio Camposano, presidente ejecutivo de la CNA se dirigió en sus redes sociales a sus socios, a quienes invitó a participar en el evento. “Como CNA estaremos presentes en este importante encuentro empresarial para mostrar las bondades de nuestro producto y demostrarles por qué Ecuador tiene el mejor camarón del mundo”.

Esta nueva feria de exhibición y capacitación propiciará un encuentro profesional, comercial y académico entre los actores que hacen parte de la cadena de producción de proteína animal: productores, empresas, marcas y agremiaciones. Entre otros profesionales, el evento reunirá agrupará a productores, proveedores, médicos, veterinarios y nutricionistas; estudiantes de ramas cercanas a la Agroindustria, la Producción, la Veterinaria y la propia Gastronomía.

Así lo explicaron desde la organización, encabezada por la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (Conave) con el respaldo del Consejo Latinoamericano de Proteína Animal. “Produciremos un evento icónico para todos quienes garantizamos la seguridad alimentaria de los ecuatorianos. Un encuentro profesional, comercial y académico entre los actores que forman parte de la cadena de producción de proteína animal: productores, empresas, marcas y agremiaciones”, aseguró Xavier Anhalzer, presidente de la entidad.

La Cámara Nacional de Acuacultura de Ecuador participará en la primera edición de Proteína Viva en Quito

El sector camaronero, principal representante

Ecuador exporta más de 1 millón de toneladas de proteína animal, siendo el sector camaronero su principal actor. Vale resaltar que el sector productor de proteína animal del Ecuador representa más USD 11 mil millones al estado y 1.7 millones de empleos directos, el 10.1% del PIB nacional y más de USD 10 mil de dólares en exportación. Y eso sin contar los miles de empleos indirectos que promueve, relacionados con áreas como transporte, logística, horeca y centros de abasto.

“Es la primera vez que logramos unir a todos los productores de proteína del Ecuador con el objetivo de mostrar al consumidor todo el proceso que hay detrás de para que la proteína de calidad llegue a su mesa”, comentó por su parte Diana Espín, directora ejecutiva de la Conave.

Según los organizadores de Proteína Viva, el evento – que promoverá la visibilidad del sector productor en todas sus aristas- ya cuenta con más del 80% de las plazas ocupadas en su vitrina comercial; además de una feria alimentaria abierta al público donde empresas como Lammhaus, KFC, Ceviches de la Rumiñahui, PizzaSa, InkaBurger y los Tacos del Gordo, ofrecerán sus productos.

Se espera que el evento cuente con más de 100 empresas expositoras, un programa de conferencias académicas con unos 1,000 profesionales asistentes y unos 2,000 visitantes.

El flamante evento contará además con charlas técnicas del más alto nivel, donde más de 30 expertos profesionales hablarán sobre Comercialización y mercados internacionales; Sostenibilidad y Competitividad; y Nuevas tecnologías para la producción de proteína animal. Estarán presentes referentes de la industria como lo son Osler Desouzart, Temple Grandin y Mario Sergio Assayag.

Programa de conferencias

Por supuesto, el evento será además una oportunidad para que las empresas muestren sus últimos productos y servicios, forjen nuevas relaciones y aprendan sobre las últimas tendencias de la industria.

En su programa de conferencias se abordarán temas como: las últimas tendencias en la industria alimentaria; los desafíos y oportunidades de la industria alimentaria en América Latina; las mejores prácticas para la producción, procesamiento y distribución de alimentos; o cómo desarrollar un negocio exitoso en la industria alimentaria.

Según la organización, Proteína Viva será un evento imprescindible para cualquier persona que esté involucrada en la industria de alimentos.

LAQUA
EVENTO GLOBAL LEADERS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *