LALLEMAND
CARGILL_Empyreal
CARGILL
Aker BioMarine presentó los beneficios de la harina de krill en ISFNF 2024

Aker BioMarine presentó los beneficios de la harina de krill en ISFNF 2024

NICOVITA
AQUAMOL
Megasupply
PRILABSA
NRA

Por: Aker BioMarine.

La compañía expuso, en el simposio que se realizó en Puerto Vallarta, diversos trabajos que dan cuenta del potencial de la harina de krill en la salud del salmón Atlántico, así como en la producción de camarón blanco y tilapia del Nilo. También se destacó el compromiso de la firma con la sostenibilidad.

Una activa y destacada participación tuvo el equipo de QRILL Aqua de Aker BioMarine en el “Simposio Internacional sobre Nutrición y Alimentación de Peces 2024” (ISFNF, por su sigla en inglés) que se realizó entre el 27 y 31 de mayo en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, México.

Este encuentro internacional –que se desarrolla bienalmente– reúne a investigadores, académicos y representantes de la industria acuícola para abordar diversos temas enfocados en la nutrición y alimentación de animales acuáticos. Este año, los más de 400 asistentes conocieron en detalle los avances científicos y diversas innovaciones para avanzar hacia una producción más sostenible.

El equipo de Aker BioMarine presente en el evento estuvo integrado por dos importantes investigadoras de la compañía. Se trata de la Dra. Kiranpreet Kaur, directora de I+D de Salud y Nutrición de Peces, y la Dra. Lena Burri, directora de I+D de Nutrición y Salud Animal, acompañadas por Marcelo Oyarzún Roa, Gerente Técnico de Ventas (Chile y Ecuador). Los tres pudieron promover con éxito y un contundente respaldo científico los beneficios de la harina de krill, específicamente, del producto QRILL Aqua, considerado como un “súper ingrediente” para la nutrición de peces debido a su completa composición.

Durante la jornada del martes 28 de mayo, la Dra. Kiranpreet Kaur dictó la charla “Krill meal reduces sea lice infestations and enhances skin mucosal health in Atlantic salmon”, donde compartió los resultados de un estudio que comprueba cómo la harina de krill, integrada en la alimentación, puede mejorar la salud de la mucosa de la piel y reducir la infestación por piojo de mar en smolt de salmón Atlántico.

Aker BioMarine presentó los beneficios de la harina de krill en ISFNF 2024

“Nuestro estudio evaluó la eficacia de la harina de krill sobre la salud de la mucosa de la piel y los piojos de mar en el salmón Atlántico. Durante ocho semanas, los peces fueron alimentados con dietas que incluían harina de krill o una dieta control, seguidas de una exposición a piojos de mar durante dos semanas. Después de ocho semanas de alimentación, la dieta con este tipo de harina dio como resultado un epitelio cutáneo más grueso y mejores parámetros de salud de la mucosa cutánea, incluido un mayor tamaño celular, así como mayor densidad celular y actividad de defensa, en comparación con la dieta control. Además, el grupo tuvo los niveles más bajos de piojo de mar, lo que indica una eliminación efectiva de estos parásitos”, dijo la investigadora.

En cuanto a la sesión de pósteres, la Dra. Kiranpreet presentó el trabajo “Effect of krill meal on the reproductive performance of boodstock nile tilapia (Oreochromis niloticus)”, que da cuenta de los potenciales y positivos efectos del producto en el rendimiento reproductivo de la tilapia del Nilo.

Por su parte, la Dra. Lena Burri expuso la investigación “Enhancing aquaculture sustainability via optimized feeding and operations: How krill meal production and utilization can play a role”, donde se abordan los métodos ecológicos de cosecha y producción con los que cuenta Aker BioMarine con el fin de asegurar la sostenibilidad en toda la cadena de producción de la industria.

Además, la experta exhibió los resultados de un estudio reciente –“Dietary krill inclusión as nutritional support for Enterocytozoon hepatopenaei (EHP)-chalenged Penaeus vannamei shrimp”– que revela el innegable impacto que tiene el krill en el crecimiento del camarón blanco desafiado por el parásito EHP.

EL POTENCIAL DE QRILL AQUA

Marcelo Oyarzún comenta que, desde su perspectiva, “este simposio fue una excelente oportunidad para que los acuicultores conozcan en profundidad el potencial de nuestro producto QRILL Aqua, destacado por su capacidad de mejorar la robustez de los peces, optimizando su desempeño productivo, su salud y bienestar”.

Aker BioMarine presentó los beneficios de la harina de krill en ISFNF 2024

“Pudimos compartir con la delegación chilena presente en ISFNF, compuesta por profesionales de las áreas técnicas y de producción de compañías salmonicultoras, así como por representantes de las plantas de alimento, quienes estos días pudieron conversar y resolver diversas dudas sobre QRILL Aqua junto con nuestras investigadoras”, indica. Asimismo, “fue un placer reunirnos personalmente con diversos clientes, así como conversar con nuevos interesados en la propuesta sostenible que ofrecemos para la nutrición acuícola”.

Y es que en el actual contexto de cambio climático y de creciente necesidad de avanzar hacia una mayor sustentabilidad, “ofrecer productos innovadores como el nuestro, que permitan una mayor flexibilidad en el uso de las materias primas, está siendo más relevante que nunca”, cierra el ejecutivo.

LAQUA
EVENTO GLOBAL LEADERS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *