PRILABSA
NRA
Megasupply
AQUAINTECH
AQUAXCELL
CARGILL_Empyreal
CARGILL

Ocean Rainforest compra el 60% de la productora mexicana de algas marinas Algamar

Megasupply
PRILABSA
NRA
AQUA_IN_TECH_INT_SUP
CARGILL_Empyreal
CARGILL
BAF_INT_SUP

Ocean Rainforest adquirió recientemente una participación del 60% en la empresa mexicana Alamarsa, propietaria de la marca Algamar, conocida por sus productos bioestimulantes y alimentarios derivados del alga gigante (Macrocystis pyrifera) y otras especies de algas marinas. Esta adquisición estratégica ampliará significativamente la cartera de productos de Ocean Rainforest y reforzará su alcance en el mercado mundial, aseguraron desde la empresa con sede Kaldbak, en las Islas Feroe.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Alamarsa y a la marca Algamar a la familia Ocean Rainforest. Esta adquisición se alinea perfectamente con nuestra misión de proporcionar soluciones sostenibles que apoyen tanto la agricultura como la biodiversidad”, dijo Olavur Gregersen, CEO de Ocean Rainforest.

Por su parte, Roberto Marcos, fundador de Alamarsa, también mostró su entusiasmo por la nueva colaboración: “La unión de fuerzas con Ocean Rainforest marca un nuevo y emocionante capítulo para la marca Algamar. Con nuestra experiencia combinada y visión compartida de productos sostenibles basados en algas marinas -y con acceso a una mayor variedad de especies de algas- estamos bien posicionados para ampliar nuestro impacto y ofrecer soluciones innovadoras a los mercados de todo el mundo”.

Soluciones sostenibles y de alta calidad

Según anunciaron con una nota de prensa, al integrar la experiencia y la marca consolidada de Algamar, Ocean Rainforest mejorará su capacidad de ofrecer soluciones sostenibles y de alta calidad basadas en algas marinas a clientes de todo el mundo.

Tras esta adquisición, Ocean Rainforest es ahora capaz de producir bioestimulantes y otros productos avanzados a base de algas, en sus instalaciones de Santa Bárbara, California, las Islas Feroe, y en las instalaciones de procesamiento de Algamar en Ensenada, México, procedentes de especies de algas cultivadas tanto en el Atlántico Norte como en el Pacífico y que abastecen a los mercados de Estados Unidos (EE. UU.), Europa y México.

Resistencia frente al cambio climático

Reconociendo que el sistema agrícola es responsable de un tercio de las emisiones de carbono en todo el mundo, los bioestimulantes ayudan a los agricultores a abandonar las prácticas agrícolas convencionales, al tiempo que refuerzan su resistencia frente al cambio climático.

La nueva colaboración combina la experiencia de Algamar en la extracción y procesamiento de algas marinas con la avanzada tecnología de cultivo de algas marinas en mar abierto de Ocean Rainforest, creando oportunidades para desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles que puedan escalarse para el mercado global.

Pionera en México

Mientras Ocean Rainforest ha liderado la innovación en todo el continente europeo, siendo allí una empresa pionera en la producción sostenible de algas marinas, Algamar se ha consolidado como pionera en México, siendo la única empresa con permiso para cultivar algas en el océano. Algamar es una empresa dedicada al cultivo, recolección y procesado de algas marinas, que cuenta con desarrollos tecnológicos propios, ofreciendo productos novedosos y funcionales para el usuario final.

“De las algas extraemos los componentes más importantes, naturales y especiales. Nos centramos en productos para agricultura, acuicultura, animales de compañía y consumo humano, incluyendo biomedicina y cosmética”, explican en su website. “Siendo una empresa pionera en México en el desarrollo de extractos de algas para la industria agrícola y con la experiencia que nos ha distinguido a lo largo de los años, nos enfocamos en desarrollar productos excepcionalmente eficientes para todo tipo de cultivos, los cuales son extractos 100% a base de algas”.

Esta nueva integración, aseguran, “nos permite combinar nuestra experiencia y liderazgo regional, ampliando nuestra cartera para incluir una amplia gama de especies de algas marinas. Ahora podemos ofrecer soluciones más completas e innovadoras para la agricultura, la industria alimentaria y la cosmética, siempre centradas en la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente”.

“Juntos, reforzamos nuestro compromiso de impulsar un futuro más verde y saludable, aprovechando el inmenso potencial de las algas marinas de forma responsable y consciente, beneficiando tanto a las personas como al planeta”, finalizan desde Alamarsa.

PRILABSA
Megasupply
NRA
CARGILL_Empyreal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *