Acuicultura: el potencial argentino para producir peces en “feedlots acuáticos”

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Gabriel Morales, de la Cátedra de Producción Animal de la FAUBA e investigador Conicet, compartió con Agro TV por qué Argentina está preparada para abastecer el aumento de consumo de pescado.

Argentina: La pesca embarcado es una modalidad que está en retroceso en el mundo. La eficiencia que se logra en condiciones controladas en estanques o mega balsas flotantes, es el futuro de la producción de peces de todas las especies.

“Argentina tiene todo el potencial porque tiene condiciones climáticas y diferentes cursos de agua en los que se pueden producir todo tipo de especies”, contó Gabriel Morales, de la Cátedra de Producción Animal de la FAUBA e investigador Conicet.

“Actualmente a nivel mundial las capturas pesqueras están estancadas, hace 20 años ya que no se obtienen más productos de la pesca, y más o menos son unos 90 millones de toneladas que se mantienen a lo largo del tiempo, por lo cual con una población mundial en constante crecimiento evidentemente la acuicultura está cubriendo ese espacio y lo está haciendo a pasos bastante grandes”, agregó.

“Para poder cubrir esta demanda se tienen que utilizar sistemas de producción más intensivos, con más tecnología y con desarrollo principalmente de alimentos que permitan mejorar la conversión alimentaria entre las distintas especies”, observó Morales.

Nota redactada por: https://www.clarin.com/rural/acuicultura-potencial-argentino-producir-peces-feedlots-acuaticos_0_HkXLq0-Kb.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *