Gabriel Morales, de la Cátedra de Producción Animal de la FAUBA e investigador Conicet, compartió con Agro TV por qué Argentina está preparada para abastecer el aumento de consumo de pescado.
Argentina: La pesca embarcado es una modalidad que está en retroceso en el mundo. La eficiencia que se logra en condiciones controladas en estanques o mega balsas flotantes, es el futuro de la producción de peces de todas las especies.
“Argentina tiene todo el potencial porque tiene condiciones climáticas y diferentes cursos de agua en los que se pueden producir todo tipo de especies”, contó Gabriel Morales, de la Cátedra de Producción Animal de la FAUBA e investigador Conicet.
“Actualmente a nivel mundial las capturas pesqueras están estancadas, hace 20 años ya que no se obtienen más productos de la pesca, y más o menos son unos 90 millones de toneladas que se mantienen a lo largo del tiempo, por lo cual con una población mundial en constante crecimiento evidentemente la acuicultura está cubriendo ese espacio y lo está haciendo a pasos bastante grandes”, agregó.
“Para poder cubrir esta demanda se tienen que utilizar sistemas de producción más intensivos, con más tecnología y con desarrollo principalmente de alimentos que permitan mejorar la conversión alimentaria entre las distintas especies”, observó Morales.
Nota redactada por: https://www.clarin.com/rural/acuicultura-potencial-argentino-producir-peces-feedlots-acuaticos_0_HkXLq0-Kb.html