Camarón, primer producto exportable de Ecuador

El camarón es hoy el primer producto exportable de Ecuador, cuyas ventas ascienden a dos mil 536 millones de dólares, lo cual representa el 18 por ciento del total de los productos no petroleros.

Los estimados, ofrecidos por la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA), indican que el marisco superó al banano, antes, el principal renglón de este país sudamericano en mercados extranjeros.

De acuerdo con las cifras, en octubre se exportaron 88 millones de libras de camarón a 50 países, para una venta de 269 millones de dólares, la segunda más alta de la historia de la industria, luego de la reportada en el mes de julio, cuando se registró un record de 91 millones de libras, equivalentes a 274 millones de dólares.

Sobre los indicadores, José Camposano, presidente de la Cámara, consideró que los resultados responden al esfuerzo conjunto del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Acuacultura y Pesca, encabezado por la ministra Katuska Drouet, la CNA y la empresa privada.

De su lado, la titular del sector señaló que la visión del Ministerio es dar un salto sustancial en la competitividad y productividad de sus rubros.
Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php/component/content/?o=rn&id=136304&SEO=camaron-primer-producto-exportable-de-ecuador

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *