Cooperativa crece con producción de tilapias

Los consumidores compran directamente y también con la modalidad pesque y pague

Resurgiendo como el ave fénix se encuentra la Cooperativa de Producción Piscícola San Antonio de Padua. Actualmente cuenta con 120 socios, una infraestructura digna de admirar y replicar en la ciudad de Acahay, departamento de Paraguarí.

Cuenta con una producción de tilapia, lo cual venden directamente a los consumidores y también con la modalidad pesque y pague, con una vista increíble de las maravillosa naturaleza del 9.º departamento.

La cooperativa tiene como misión reactivar y ampliar la cantidad de socios diversificando la producción. La tilapia es una especie exótica que se introdujo en nuestro país en la década del 60 siendo hoy en día la especie de mayor producción y con mercado internacional.

Especialistas del programa nacional de acuicultura, en conjunto con la Misión Técnica de Taiwán realizaron una jornada de capacitación a las fincas. Algunas recomendaciones técnicas para mejorar la producción para los socios que cuentan con la especies tilapia y pacú en producción, fue la de colocación de sistema de drenaje, eliminación de plantas acuáticas, alimentación en horarios adecuados entre otros.

La coordinación de la actividad

El trabajo de campo estuvo a cargo de la doctora Susana Barúa, coordinadora ejecutiva del Programa Nacional de Desarrollo de la Acuicultura Sostenible en Paraguay, con apoyo técnico del Ing. Ariel Montiel.
Fuente: http://www.cronica.com.py/2018/02/06/cooperativa-crece-produccion-tilapias/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *