SANIPES informará sobre el virus de la tilapia lacustre en San Martín, Perú

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) informará hoy, en conferencia de prensa, sobre la situación sanitaria de la mortandad de tilapia y su relación con el Virus de la Tilapia Lacustre (TiLV) en la región San Martín.

Desde la primera confirmación de la presencia del TiLV en la región San Martín, en febrero 2018, SANIPES realizó un monitoreo continuo en diferentes centros de cultivo y ha sensibilizado a los acuicultores sobre los controles preventivos a seguir para impedir el ingreso y mitigar la diseminación de la enfermedad en los cultivos.

La disertación en la conferencia se desarrollará a las 10 y 30 de la mañana en el auditorio del Hotel Cumbaza y estará a cargo del director ejecutivo de SANIPES, Ernesto Bustamante Donayre.

Se dará cuenta sobre el virus y sus consecuencias en los diferentes espejos de agua de la región San Martín, principalmente en el lago Sauce, así como en otros espacios privados, y, se informará sobre las formas preventivas y el trato técnico al virus. (ARR)
Fuente: https://www.diariohoy.com.pe/noticia/sanipes-informara-sobre-el-virus-de-la-tilapia-lacustre-en-san-martin-4598

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *