Ingresan nuevo proyecto acuícola por dos millones de dólares en aguas de Río Verde, Chile

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Se trata de un nuevo proyecto de ampliación de la producción acuícola el cual se suma a otros proyectos similares en las provincias de Última Esperanza y Tierra del Fuego.

La inversión acuícola sigue creciendo en Magallanes.

El jueves, la empresa Cermaq ingresó un proyecto de inversión por más de dos millones de dólares al Servicio de Evaluación Ambiental. SEA Magallanes.

Se trata de un proyecto de ampliación de la capacidad productiva de la planta que esta empresa posee actualmente en el seno Skyring y que se suma a la importante inversión acuícola que se ha concentrado en los últimos años en esa comuna de tan sólo 617 habitantes según el último censo.

Inversión

De acuerdo a la empresa, el proyecto busca ampliar la biomasa autorizada de 3.750 toneladas anuales a cinco mil toneladas anuales.

El proyecto pretende, además, aumentar la cantidad y el tipo de instalaciones, estructuras y/o infraestructura de apoyo al cultivo de salmónidos.

La empresa se comprometió a incorporar las últimas exigencias establecidas por Sernapesca al establecer medidas de manejo sanitario.

El centro de engorda de salmones desarrollará todas sus actividades de cultivo y mantendrá sus instalaciones exclusivamente en el mar, consistentes en un pontón con habitabilidad para 20 personas aproximadamente, oficina, bodegas, estanque de agua, plataforma de ensilaje, sistema particular de agua potable y planta de tratamiento de aguas servidas (PTAS) y un generador de electricidad.

La empresa comprometió equipos de vanguardia que incluyen sistemas computarizados de alimentación para que las faenas operacionales sean más eficientes, cuidando la calidad de las aguas y entorno próximo.

Fuente: https://elpinguino.com/noticia/2018/07/08/ingresan-nuevo-proyecto-acuicola-por-dos-millones-de-dolares-en-aguas-de-rio-verde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat