Repueblan bahías de Sinaloa con crías de Camarón

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Programa Estatal de Repoblación de Camarón del Gobierno del Estado de Sinaloa

Escrito por: El Debate

Con recursos directos del Gobierno del Estado de Sinaloa, los pescadores sinaloenses realizan el programa de repoblación de camarón, que consiste en rescatar crías del crustáceo de esteros y marismas con poco espejo de agua y llevarlo hacia aguas profundas de las bahías donde podrán desarrollarse adecuadamente.

Sergio Torres Félix, secretario de pesca y acuacultura del gobierno sinaloense, señaló que Quirino Ordaz, mandatario estatal autorizó recursos, 100 por ciento del presupuesto estatal, para apoyar a los pescadores con este programa que servirá para que, en la próxima temporada de pesca de camarón se cuente con productor en tamaño y calidad suficiente.

Acompañado de dirigentes de las cooperativas pesqueras del Évora y Barbados de Playa Colorada, el secretario de pesca acudió a diversos puntos de la bahía donde con cedazos recogen las crías de camarón para, posteriormente, llevarlo a depositar en las aguas con mayor profundidad, pues de lo contrario las aguas bajas se calientan con el sol y las crías no pueden sobrevivir.

Ahí el secretario de pesca y acuacultura participo en la recolecta de crías de camarón, acompañado por el subsecretario de pesca, Carlos Sánchez Osuna, así como los dirigentes de cooperativas y federaciones de pescadores de la zona.
Fuente: https://www.debate.com.mx/sinaloa/repueblan-bahias-sinaloa-crias-camaron-programa-estatal-gobierno-20180718-0197.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *