Repueblan bahías de Sinaloa con crías de Camarón

Impactos: 29

Programa Estatal de Repoblación de Camarón del Gobierno del Estado de Sinaloa

Escrito por: El Debate

Con recursos directos del Gobierno del Estado de Sinaloa, los pescadores sinaloenses realizan el programa de repoblación de camarón, que consiste en rescatar crías del crustáceo de esteros y marismas con poco espejo de agua y llevarlo hacia aguas profundas de las bahías donde podrán desarrollarse adecuadamente.

Sergio Torres Félix, secretario de pesca y acuacultura del gobierno sinaloense, señaló que Quirino Ordaz, mandatario estatal autorizó recursos, 100 por ciento del presupuesto estatal, para apoyar a los pescadores con este programa que servirá para que, en la próxima temporada de pesca de camarón se cuente con productor en tamaño y calidad suficiente.

Acompañado de dirigentes de las cooperativas pesqueras del Évora y Barbados de Playa Colorada, el secretario de pesca acudió a diversos puntos de la bahía donde con cedazos recogen las crías de camarón para, posteriormente, llevarlo a depositar en las aguas con mayor profundidad, pues de lo contrario las aguas bajas se calientan con el sol y las crías no pueden sobrevivir.

Ahí el secretario de pesca y acuacultura participo en la recolecta de crías de camarón, acompañado por el subsecretario de pesca, Carlos Sánchez Osuna, así como los dirigentes de cooperativas y federaciones de pescadores de la zona.
Fuente: https://www.debate.com.mx/sinaloa/repueblan-bahias-sinaloa-crias-camaron-programa-estatal-gobierno-20180718-0197.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat