BC producen las 5 especies de mayor valor en el mercado internacional

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Baja California está en el mapa de los pescados y mariscos a nivel mundial, pues en la entidad se producen las cinco especies de mayor valor en el mercado internacional, como es la langosta, el abulón, el atún aleta azul, la almeja generosa, el pepino de mar y la escama, explicó el secretario de Pesca y Acuacultura del Estado, Matías G. Arjona Rydalch.

Escrito por Uniradio Informa

Durante entrevista en Uniradio Indicó que para evitar personas vivaces, se buscó un sello de garantía para los productos mencionados, así como dar identidad de Baja California.

“Siempre habrá una persona viva que importa pescadores y mariscos de otra parte de la República o del extranjero y los trae a Ensenada, los procesa y lo saca al mercado como un producto bajacaliforniano”, lamentó.
En otro orden de ideas, el secretario de Pesca y Acuacultura del Estado, Matías G. Arjona Rydalch, externó que serán más de 200 competidores los que se esperan para el Campeonato Internacional de Pesca Deportiva, previsto para el 28 y 29 de septiembre en Bahía de los Ángeles.

Detalló que este evento generará con los aficionados de la pesca deportiva mayor afluencia turística y derrama económica para esta región fronteriza.

Señaló que el tercer torneo del Campeonato Internacional Pesca la Baja 2018 será realizado en San Quintín y recordó que la pasada edición del torneo se logró un registro aproximado de 200 competidores, el cual pretenden superar este año.

Por otra parte, manifestó que el 24 y 25 de agosto se realizará el cuarto torneo en El Molino Viejo en Ensenada, por ser un lugar con infraestructura pesquera, que genera mejores condiciones de servicios para los visitantes que arribarán a este evento.

Arjona Rydalch expresó que la quinta edición de esta competencia de pesca deportiva se efectuará en Bahía de los Ángeles y que “Pesca la Baja” repartirá más de 1.3 millones de pesos en premios, con una bolsa garantizada de 200 mil pesos por torneo.

Puntualizó, que con dicho evento también se beneficiará a los productores pesqueros y acuícolas de la zona.
Fuente: http://www.uniradioinforma.com/noticias/bajacalifornia/533280/bc-producen-las-5-especies-de-mayor-valor-en-el-mercado-internacional.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *