Agrosuper acuerda comprar el 67% de AquaChile a sus accionistas mayoritarios y lanzar OPA por el total de las acciones

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La operación, que se encuentra sujeta a la aprobación de la autoridad de libre competencia, permitirá generar sinergias para desde Chile, fortalecer el segmento acuícola y su presencia internacional.

Escrito por Agrosuper

Agrosuper acordó la compra del 67% de la compañía salmonera Empresas AquaChile S.A. a sus accionistas mayoritarios y, a la vez, lanzar una Oferta Pública de Acciones (OPA) para adquirir hasta el 100% de la empresa.

Esta operación, que se encuentra sujeta a la aprobación de la autoridad de libre competencia, podría alcanzar un valor de US$850 millones y le permitirá generar sinergias ambientales, sanitarias y comerciales.

Esta adquisición refuerza la vocación de Agrosuper por elaborar alimentos de la más alta calidad y frescura para los clientes y consumidores de los mercados más exigentes del mundo, de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana a las comunidades vecinas.

Agrosuper valora el acuerdo alcanzado con los accionistas mayoritarios de Empresas AquaChile S.A., quienes en sus 30 años de historia y con un equipo altamente capacitado y comprometido, han aportado fuertemente al desarrollo de la industria salmonera, por lo que queremos contar con su aporte, conocimiento y compromiso en el futuro, para en conjunto, continuar contribuyendo a posicionar al país como potencia agroalimentaria.

Fuente: Agrosuper

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *