Camarxn 2.jpg 1619830263

El sur de Sonora será líder en la captura de camarón

Especialistas prevén se superen la captura de más de 300 toneladas en el meridional de Sonora

Escrito por Esdrey Lara

Los pescadores del sur de Sonora esperan con ansias dé inicio la captura de camarón a partir del próximo mes que es cuando la veda es levantada, por lo que especialistas aseguran que la captura y tamaño de la especie será mayor en el sur del Estado.

El titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) en Huatabampo, Raúl Apodaca Castro, aseguró que especialistas de la comisión visitaron el sur de Sonora para analizar la especie de reproducción y tamaño del crustáceo, por lo que se dijo se espera que la captura y la derrama económica de este 2018-2019 sea mejor que el año pasado poniendo al sur como líder en la captura del camarón.

Recordó que la temporada de pesca 2017-2018 la producción del crustáceo superó a la del 2016 con 300 toneladas, dejando una derrama económica de alrededor de 108 millones de pesos la cual se estima se supere esta veda.

Comentó que se espera se supere la producción en 300 toneladas “hubo muy buenos resultados y eso es muy importante, es seña de que vamos bien, no es producto de la casualidad, habla del buen trabajo y la disponibilidad que el sector ha manifestado”, declaró.

En cuanto a la derrama económica, se estiman superar más de 108 millones de pesos teniendo como objetivo un promedio de 100 pesos por kilogramo.

Por lo que exhortó a los pescadores a respetar la veda para que el crustáceo se reproduzca en más cantidad y tamaño para la veda.
Fuente. https://www.tribuna.com.mx/navojoa/El-sur-de-Sonora-sera-lider-en-la-captura-de-camaron-20180807-0089.html

Enviar artículo por email Enviar artículo por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *