Cargill Ecuador actualiza su certificación de Mejores Prácticas en Acuicultura (BAP)

Impactos: 225

La certificación de Mejores Prácticas en Acuicultura (BAP, por su sigla en inglés), es una de las certificaciones más importantes, a nivel mundial, en la industria camaronera, la cual está enfocada en asegurar altos estándares de abastecimiento responsable y seguridad alimentaria, los cuales se mantienen a lo largo de la cadena de valor del camarón; es así que a través de esta certificación, la planta de Cargill en Ecuador, ubicada en Durán-Tambo, reafirma sus más altos estándares de calidad en toda su cadena productiva de alimento balanceado.

Fuente de información: Cargill Ecuador / comunicado de prensa

La planta lleva 2 años operando en Ecuador y ésta es su segunda Certificación BAP, logro alcanzado desde el inicio de sus operaciones. Esta certificación permite abrir posibilidades en los mercados y genera confianza con los clientes que se encuentran certificados bajo esta regulación. Lograrla
nuevamente demuestra el compromiso y trabajo de todo el equipo, indica Ángel Gómez, (Managing Director CQN LN) de Cargill.

El propósito de Cargill es alimentar al mundo de forma segura, responsable y
sostenible; a lo largo de las décadas, la empresa se ha mantenido fiel a la visión del fundador: ayudar a los agricultores a prosperar, conectar mercados y ofrecer a los consumidores productos de calidad impulsando a encontrar cada día la mejor forma de hacerlo, de modo que la empresa pueda alimentar al mundo de una manera sostenible.

Bajo esta visión, y con la actualización de esta certificación (BPA) obtenida en
Noviembre 2020, Cargill reafirma y garantiza su compromiso con el país, demostrando una vez más que es un proveedor de excelencia al cumplir las exigencias y estándares de las normas internacionales con la implementación de sistemas de gestión que garanticen la calidad, seguridad, trazabilidad y sustentabilidad de sus productos.

De esta manera Cargill sigue marcando la pauta en términos de estándares de calidad de la industria camaronera en el Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat